Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Ciudadanos sirios rechazan sanción del Consejo de Seguridad de la ONU

Ciudadanos sirios rechazan sanción del Consejo de Seguridad de la ONU

Desde el mes de marzo se han registrado numerosas protestas en Siria a favor y en contra de Al Assad. (Foto: Efe)

Ciudadanos sirios rechazaron el informe emitido el miércoles por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condenó la supuesta represión en esa nación, por considerar que ignora la existencia de grupos armados que atacan a manifestantes, informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

Según el reporte del periodista, los ciudadanos sirios “acusan al Consejo de Seguridad de ignorar la existencia de esos grupos armados cuando emitió un informe que condena actos de violencia por parte del Gobierno contra los manifestantes y que está asesinando a su propio pueblo”.

Añadió que “hemos podido palpar la  reacción de los ciudadanos en Damasco (capital) y en otras provincias del país que están rechazando los actos de violencia por parte de grupos, especialmente en este mes del Ramadán que es de ayuno y paz para los musulmanes”.

Wannous informó que este jueves un agente de seguridad de los yacimientos de petróleo de Der ezzor (noreste) falleció y otros tres desaparecieron durante los disturbios suscitados en la madrugada del miércoles en esa provincia del país árabe.

El ministerio del Interior sirio, aseguró que durante la madrugada del miércoles se produjeron un conjunto de enfrentamientos en distintas ciudades sirias que buscan desde hace meses la dimisión del líder, Bassar Al Assad.

Los ciudadanos han indicado que “ya el ejército ha restablecido el control en esta ciudad y están ahora persiguiendo a los armados que se escaparon para otras localidades del país”.

Detractores armados persisten una ofensiva insurgente contra instituciones gubernamentales, propiedades públicas y privadas en la ciudad de Hama(oeste).

Al mismo tiempo siguen las reformas en este país, para la fecha el Gobierno ha establecido dos decretos legislativos respondiendo las demandas de los ciudadanos, con la aprobación de la ley de partidos y la ley electoral para ampliar la participación política de la sociedad siria y la creación de un sistema democrático en el país.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web