Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Presidente sirio subraya deber del Estado para controlar a los terroristas

Presidente sirio subraya deber del Estado para controlar a los terroristas

El Ejército se despliega por las principales ciudades a pedido de sus habitantes (Foto: Efe)

El presidente de Siria Bashar al Assad afirmó este domingo que el Estado tiene “la obligación” de actuar “contra los que están fuera de la Ley y aterrorizan a la población”, informó la agencia oficial SANA.

“Actuar contra los que están fuera de la Ley, cortan las calles, cierran las ciudades y aterrorizan a la población es una obligación para el Estado que debe defender la seguridad y proteger la vida de los ciudadanos”, dijo Al Assad.

Siria “avanza a paso firme en la vía de las reformas” afirmó Al Aasad en declaraciones hechas durante una entrevista con el ministro libanés de Relaciones Exteriores, Adnane Mansour, agregó SANA.

Las reformas en este país consisten hasta la fecha en la aprobación gubernamental de dos decretos legislativos que -respondiendo las demandas de los ciudadanos- aprobaron la ley de partidos y la ley electoral para ampliar la participación política de la sociedad siria.

 

Además, este sábado, el ministro de Exteriores de Siria, Walid al Moallem, anunció la celebración a finales de año de elecciones parlamentarias como primera medida de aplicación del programa de reformas prometido por el presidente Bashar Al Assad.

Las declaraciones de Al Assad tuvieron lugar en un contexto de fuerte presión internacional sobre el Gobierno sirio para que cese la supuesta represión de las protestas que causaron, según reportes de organizaciones no gubernamentales alimentados por opositores y testigos oculares, unos 2 mil muertos.

No obstante, Damasco ha manifestado en múltiples ocasiones que existen en el país elementos terroristas infiltrados que disparan a mansalva contra las manifestaciones pacíficas al igual que contra los agentes de seguridad, para causar caos y confusión en el país.

El último reporte oficial dado a conocer el sábado afirma que al menos 50 personas murieron en Damasco tras el ataque de los infiltrados armados, hecho rechazado contundentemente por la población pues la masacre se dio en pleno mes sagrado musulmán del Ramadán

El pasado viernes los sirios también rechazaron un informe emitido el miércoles por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condenó la supuesta represión en esa nación, por considerar que ignora la existencia de grupos armados que atacan a manifestantes, informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

Los sirios “acusan al Consejo de Seguridad de ignorar la existencia de esos grupos armados cuando emitió un informe que condena actos de violencia por parte del Gobierno contra los manifestantes y que está asesinando a su propio pueblo”.

Wannous añadió que la corresponsalía de teleSUR en Damasco ha podido “palpar la reacción de los ciudadanos en la capital y en otras provincias del país que están rechazando los actos de violencia por parte de grupos, especialmente en este mes del Ramadán que es de ayuno y paz para los musulmanes”.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web