Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Tres de cada cuatro ecuatorianos respaldan gestión del gobierno

Tres de cada cuatro ecuatorianos respaldan gestión del gobierno

El 75 por ciento de los ecuatorianos, es decir, tres de cada cuatro ciudadanos, aprueba la gestión del gobierno del presidente Rafael Correa, indica un estudio realizado por la encuestadora Perfiles de Opinión.

En entrevista con El Ciudadano Radio, Paulina Recalde, directora de esa entidad, resalto que a la pregunta de cómo califica la población la gestión del gobierno, el 75 por ciento la aprueba, y en el caso de Guayaquil y Quito, las dos mayores ciudades del país, ese índice alcanza el 74 y 76, respectivamente.

Señaló como un importante dato el ascenso en el nivel de respaldo que se observa e la ciudad de Guayaquil, donde en un sondeo realizado en el 2009 el 52 por ciento de sus habitantes aprobaban las acciones del gobierno, lo que representa una ganancia de 22 puntos.

Otro dato significativo es la credibilidad que mantiene el presidente Rafael Correa, pues el 57 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente.

Agregó la funcionaria que estos datos confirman que el ejecutivo “está teniendo apoyo a nivel nacional y a nivel local en la ciudad de Quito”, pues en esta capital su alcalde, Augusto Barrera, recibió una calificación positiva del 66 por ciento, con un nivel de credibilidad del 54.

Más sobresaliente aún es la gestión del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, quien recibió un altísimo 94 por ciento de respaldo a su desempeño.

Paulina Recalde advirtió que por primera vez un presidente logra un gran respaldo sin que medie algún tipo de controversia, ya que en gobiernos anteriores solo alcanzaban un alto perfil cuando tenían conflictos con el mandatario, mientras que en este caso lo que existe es una relación de lealtad y complementariedad entre Moreno y Correa.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia