Europa pide más recortes a Grecia

El jefe de la Eurozona señaló que Grecia si puede cumplir con los pagos a los acreedores. (Foto: Perú21)

Los países de la Eurozona solicitaron este lunes a Grecia que tome nuevas medidas económicas y realice más privatizaciones para cubrir el déficit general que se ha calculado en los presupuestos de los años 2013 y 2014.  Estas nuevas imposiciones pondrían en serias dificultades financieras a la población, que padece de los recortes presupuestarios que ya rigen en el país heleno.

“Pedimos a Grecia aceptar nuevas medidas suplementarias en términos económicos para 2013 y 2014 que vayan más allá de las que acaban de ser anunciadas para este año y el próximo”, expresó el jefe de los ministros de Economía de la moneda común, Jean-Claude Juncker, tras finalizar la reunión del foro del Eurogrupo en Luxemburgo.

Juncker indicó que la Eurozona pedía también más privatizaciones de empresas de las que ya se tenían contempladas para estos dos años.

“El eurogrupo tomará una decisión final en el transcurso del mes de octubre”, comentó Juncker basado en las conclusiones tomadas por la troika de acreedores de Grecia, que son la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el Banco Central Europeo (BCE).

El jefe de la Eurozona indicó también que Grecia estaría “en condiciones de cumplir con sus obligaciones” financieras.

Asimismo rechazó los rumores que corrían sobre una suspensión de pagos de Grecia y su salida de la unión monetaria.

“Una suspensión de pagos de Grecia será evitada. Nadie contempla una salida de Grecia de la Eurozona”, aseguró.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona aprobaron el pasado julio el segundo paquete de “rescate” financiero que propone “frenar” la crisis económica existente en Grecia. Las autoridades precisaron que el monto del plan es de 159 mil millones de euros (225 mil 560 millones de dólares) y que aproximadamente el 41 por ciento de esta suma será otorgada por parte de la inversión privada.

El año pasado, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron un primer rescate  para Grecia de 110 mil millones de euros (156 mil 116 millones de dólares).

La enorme deuda pública griega asciende a casi 450 mil millones de dólares, es decir que supera el 150 por ciento de su Producto Interno Bruto.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web