Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Diario Octubre – Vicepresidente colombiano pide fin de bloqueo a Cuba

Vicepresidente colombiano pide fin de bloqueo a Cuba

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, pidió este sábado a Estados Unidos que ponga fin al bloqueo que ha mantenido contra la nación cubana durante más de cincuenta años y que le ha ocasionado a la isla unos 975 mil millones de dólares en pérdidas hasta 2010.

Colombia es uno de los países que cada año vota en Naciones Unidas a favor de que se levante el bloqueo y seguiremos votando a favor de que termine esta condición“, expresó el vicepresidente colombiano durante una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en el polo científico de La Habana.

El representante colombiano comentó también que su país ”tiene excelentes relaciones con Estados Unidos, pero a los amigos se les dice la verdad y por eso siempre seguiremos votando la resolución a favor de que se ponga fin a ese bloqueo”.

Igualmente resaltó la participación del país caribeño en diversos escenarios multilaterales y reiteró la voluntad del gobierno del presidente Juan Manuel Santos por consolidar las relaciones con la isla.

Garzón arribó el pasado jueves a Cuba para sostener una reunión empresarial con las autoridades cubanas y consolidar las relaciones con la isla caribeña en el área diplomática, cultural, científica, académica y deportiva.

El vicepresidente colombiano fue recibido al arribar a La Habana por su homólogo cubano, José Ramón Machado Ventura quien ha mantenido reuniones con su par latinoamericano para estudiar el estado de las relaciones bilaterales.

El funcionario gubernamental de la nación latinoamericana viajó a Cuba acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Colombia, Javier Díaz, y el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de ese país, Julián Domínguez, entre otras autoridades y un grupo de empresarios.

Además de Colombia, naciones como Guatemala, República Dominicana, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, entre otras, han pedido que se termine el bloqueo económico que se tiene contra Cuba .

En múltiples ocasiones, la mayoría de los países miembros de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), votan a favor de que termine el bloqueo a la isla por parte de EE.UU.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web