Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
Diario Octubre – Cuba pierde 975.000 millones de dólares por el bloqueo de EEUU

Cuba pierde 975.000 millones de dólares por el bloqueo de EEUU

El bloqueo económico, financiero y comercial que EEUU le ha impuesto a Cuba, por más de 50 años, ha dejado pérdidas de 975.000 millones de dólares a la isla, que ha visto perjudicado su desarrollo económico y social.

Este viernes, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, ofreció una rueda de prensa en la que informó que la nación caribeña solicitará por vigésima vez ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que cese el férreo bloqueo.

Estados Unidos adoptó esta política genocida desde 1962 con el objetivo de buscar el fracaso del socialismo en Cuba y como parte de la guerra política que sostenía con la Unión Soviética para ganar la hegemonía mundial.

Polanco indicó que el bloqueo “demuestra la actitud de la política agresiva por parte de Estados Unidos”.

Recordó que “en años anteriores la petición de Cuba ha recibido una abrumadora votación, lo que demuestra el aislamiento del Gobierno de Estados Unidos que durante cinco décadas ha mantenido el genocidio contra el pueblo cubano”.

En 2010, 187 Estados de la ONU votaron a favor de la resolución, sólo dos Estados: Israel y Estados Unidos votaron en contra.

En el encuentro con los medios, realizado en la Casa José Martí, en el centro de Caracas, el embajador indicó que el bloqueo a Cuba también ha perjudicado la salud de los venezolanos, puesto que los resonadores y tomógrafos, equipos de alta tecnología usados en Barrio Adentro, de la marca estadounidense Phillips, requieren repuestos que no pueden ser comprados por Cuba.

“La empresa Phillips le impide a Cuba adquirir los repuestos por ser una entidad de capital norteamericano. Eso está afectando la salud del pueblo venezolano”, lamentó Polanco.

El bloqueo impide que Cuba comercie, importe o exporte productos hacia o desde Estados Unidos, use el dólar y pueda tener cuentas en bancos de terceros países.

Polanco indicó que el Departamento de Tesoro estadounidense impuso una multa de 500 millones de dólares al banco holandés ABN Amro por realizar transacciones con Cuba.

El 26 de septiembre pasado, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, advirtió en la 66º Asamblea General de la ONU que el bloqueo económico estadounidense contra la isla se intensificará durante la víspera electoral del país norteamericano, refiriéndose a las elecciones presidenciales de 2012.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia