Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
Diario Octubre – Primer ministro japonés advierte de una posible reacción en cadena de crisis en Europa

Primer ministro japonés advierte de una posible reacción en cadena de crisis en Europa

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, advirtió este jueves que la crisis de la Eurozona podría producir una reacción en cadena en todo el mundo antes del inicio de la reunión de los líderes de las mayores economías en Cannes (sur de Francia).

“En Europa, hay que evitar una reacción en cadena provocada por problemas presupuestarios en algunol grupo de las 20 mayores  economías.

“Esta situación tiene un enorme impacto en la economía real en Europa y fuera de Europa, en los países emergentes”, advirtió.

Noda dijo que los gobiernos necesitan prepararse para inyectar dinero en los bancos y en otras instituciones para prevenir el colapso el sistema financiero.

“No se puede dejar colapsar al sector financiero”, exclamó el primer ministro nipón, antes de agregar que “no se puede permitir que la economía real  sufra excesivamente”.

Noda también advirtió que los flujos financieros provocados por la crisis tendrán un impacto considerable en los países emergentes, que según él, tienen  un creciente papel en el crecimiento mundial de la economía.

Si “las instituciones financieras sacan sus fondos de los países emergentes es la economía mundial como un todo la que sufrirá”, dijo Noda, favorable a unos tipos de cambio estables.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web