Chávez: La Fuerza Armada Bolivariana jamás traicionará al pueblo

Caracas, 04 Feb. AVN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, afirmó este sábado que la Fuerza Armada Bolivariana no volverá “a ser lo que fueron aquellos generales que ordenaron masacrar al pueblo una y cien veces”.

“Tus soldados, pueblo mío, más nunca te atropellarán”, prometió el mandatario nacional, quien presidió el desfile realizado para conmemorar los veinte años de la rebelión militar que en 1992 se alzó contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien había implementado agresivas medidas de corte neoliberal que afectaron severamente al pueblo.

Chávez, quien asumió la responsabilidad por el alzamiento en 1992, rindió homenaje a los jóvenes que participaron junto a él en la rebelión por haber usado las armas “para defender al pueblo y no para servir a la oligarquía ni al imperialismo. Armas libertadoras en manos de soldados libertadores”.

“Les debo todo, el camino era ese, muchachos, el del roble, el del samán, el de la revolución junto al pueblo, ese era el camino, la historia nos absolverá, nos dará la razón, siempre nos ha dado la razón”, expresó Chávez desde la tribuna presidencial, donde estaba acompañado por sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Haití, Michel Martelly.

“Por allí está la capitanada, los mayores, los tenientes de aquél día, los soldados de la patria. Vaya mi recuerdo muchachos y mi reconocimiento, que será eterno para todos, por ese sacrificio. La palabra sacrificio viene de sacro, sagrado, y de facere, hacer algo sagrado”, prosiguió.

Fuerza Armada chavista

Durante su intervención, el presidente venezolano reafirmó que la Fuerza Armada Bolivariana “es chavista, duélale a quien le duela, ráquese quien se rasque, dígase lo que se diga”.

Chávez hizo ese comentario para responder a las críticas de los sectores de la derecha, que surgieron hace un par de días luego que el mandatario señalara que los uniformados son defensores del proyecto bolivariano.

“Como lo dije hace dos días, lo vuelvo a decir, y con mi verdad, como decía Artigas, ni ofendo ni temo. Así como aquí en mi corazón está la patria y el pueblo venezolano, también está la Fuerza Armada Venezolana, porque soy en esencia, un soldado de la patria”, sostuvo el mandatario.

Chávez aclaró que “cuando digo chavista, estoy recogiendo una expresión popular, porque la esencia del chavismo está por todos lados”.

El Jefe de Estado además aprovechó la oportunidad para dirigirse al alto mando militar e instarlos mantenerse vigilantes “porque nos corresponde a nosotros, junto al pueblo, seguir asegurando la independencia nacional y la construcción del socialismo”.

Un desfile de altura

Durante el evento que contó con la participación de los diversos componentes de la Fuerza Armada, las tribunas a lo largo del Paseo Los Próceres se mantuvieron colmadas de miles de personas provenientes de diversos estados del país, en su mayoría vestidos de rojo o con chaquetas del tricolor nacional, para honrar esa fecha que condujo a Venezuela hacia un cambio de estructuras sociales y políticas.

Al culminar el desfile, el presidente Chávez rindió homenaje a los ejércitos primigenios de América Latina, que fueron comandados por los indígenas de la región para luchar contra la ocupación, y alabó la labor de los organizadores del desfile, al cual consideró “digno y a la altura de lo que conmemoramos hoy”.

Acto seguido, recordó la canción La patria está preñada, del cantor Alí Primera: “Venezuela estaba preñada de grandeza, de sueños, de esperanza y dignidad”.

Minutos antes de partir de Los Próceres rumbo al Palacio de Miraflores para celebrar la décimo primera cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el presidente venezolano hizo un llamado a “afincar el paso hacia adelante, con nuestros muertos dentro de nosotros mismos y con los que dieron la vida por esta revolución y la siguen dando”.

AVN

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web