Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
Diario Octubre – Ecuador: Rafael Correa llama a defender la democracia

Ecuador: Rafael Correa llama a defender la democracia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha convocado este sábado a sus correligionarios a celebrar una marcha pacífica el próximo 8 de marzo en defensa de la democracia y su revolución.
El mandatario ecuatoriano ha hecho este llamado para contrarrestar una marcha indígena a la que ha calificado de intentos para desestabilizar al gobierno.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ha previsto iniciar una marcha el jueves en la provincia de Zamora, a unos 700 quilómetros al sur de Quito, la capital, donde intentan llegar el 22 de marzo, para pedir leyes sobre el manejo del agua y redistribución de las tierras.

“¡A prepararse pueblo ecuatoriano, a resistir pacíficamente. El 8 de marzo vamos a repletar la Plaza de la Independencia (de la capital) para decirles: aquí estamos y esta revolución no la detiene nada ni nadie!”, ha manifestado el mandatario suramericano.

Correa ha exhortado a los ecuatorianos a no dejarse engañar por quienes quieren aplicar la misma estrategia utilizada en Bolivia, donde a través de una marcha indígena buscaban socavar al Gobierno de su par boliviano, Evo Morales.

En este sentido Correa ha exigido a sus simpatizantes a “continuar movilizados hasta el 22 de marzo” y enfrentarse con la oposición que, a su juicio, busca evitar su reelección en los próximos comicios en 2013.

HTV

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia