Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Diario Octubre – 60 ciudades siguen calentando hoy las calles contra la Reforma Laboral y los recortes

60 ciudades siguen calentando hoy las calles contra la Reforma Laboral y los recortes

CC.OO. y UGT han convocado para este domingo manifestaciones en las 60 principales ciudades españolas para protestar contra de la reforma laboral y los recortes del Gobierno.

Estas movilizaciones son las primeras en celebrarse desde la convocatoria de una nueva huelga general para el 29 de marzo, por lo que servirán para medir la respuesta de los ciudadanos al anuncio de los sindicatos.

Las manifestaciones de este domingo se enmarcan en la estrategia de movilizaciones crecientes iniciada en febrero por los sindicatos para forzar al Gobierno a corregir la reforma laboral, y tendrán como acto central una marcha por Madrid a la que asistirán los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Los sindicatos dieron el primer paso en este plan de movilizaciones el domingo 19 de febrero, con marchas en 57 ciudades españolas que lograron un apoyo masivo de los ciudadanos bajo el lema ‘No a la reforma laboral injusta, inútil e ineficaz’, consigna que se mantendrá para esta ocasión.

El acto central de las manifestaciones también tuvo lugar en Madrid, donde los secretarios general de CC.OO. y UGT pidieron al Gobierno que abriera un proceso de diálogo sobre la reforma laboral para evitar una escalada de la conflictividad.

Menos de un mes más tarde, el Gobierno no ha cedido a las peticiones de las centrales sindicales y ha logrado la convalidación del real decreto de reforma laboral en el Congreso de los Diputados, con el apoyo de CiU, UPN y FAC.

La negativa del Gobierno a negociar y la apertura del trámite parlamentario de la reforma laboral como proyecto de Ley ha llevado a los sindicatos a convocar una nueva huelga general el próximo 29 de marzo, la sexta de 24 horas en la historia de España, con la que tratarán de forzar al Ejecutivo a que introduzca cambios en la norma durante el debate de enmiendas en el Congreso de los Diputados.

Según indicaron los secretarios generales de CC.OO. y UGT, el Gobierno ha hecho “inevitable” esta huelga general, que “no es un fin, sino un medio”, por lo que no supondrá el final del conflicto abierto si el Ejecutivo se mantiene en sus tesis y no cambia la reforma laboral.

laRepública.ES

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web