Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Paquistán y Suecia condenan matanza de civiles en Kandahar

Paquistán y Suecia condenan matanza de civiles en Kandahar

Los ministros de Relaciones Exteriores de Paquistán y Suecia condenaron el miércoles la reciente masacre de 17 afganos a manos de los soldados norteamericanos.

Los cancilleres de Paquistán y Suecia, Hina Rabbani Khar y Carl Bildt, respectivamente, durante una rueda de prensa conjunta, celebrada en Islamabad, capital paquistaní, además de expresar sus condolencias por este suceso, pidieron la realización de una investigación completa sobre este cruel incidente y sus autores.

En cuanto a Afganistán, Khar aseguró que su país apoya un proceso de paz que sea dirigido por los afganos y agregó que un comité parlamentario está considerando nuevos términos de colaboración con los EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “La política será más robusta y aplicable si se cuenta con el apoyo de nuestra gente”, añadió.

Bildt, por su parte, elogió la política exterior de Paquistán y sus esfuerzos para llevar la estabilidad y la prosperidad en Afganistán y recalcó que Suecia sigue apoyando al proceso de diálogo entre Islamabad y Kabul.

En el terreno económico, ambas partes acordaron duplicar el volumen del comercio conjunto desde el actual nivel de 450 millones de dólares a 900 en 2014.

En este sentido la autoridad paquistaní expresó su beneplácito para ampliar los lazos binacionales, diciendo: “Vamos a seguir trabajando para mejorar nuestras relaciones bilaterales e incrementar el comercio” y adjuntó que un mecanismo está en desarrollo para incrementar la inversión sueca en el país asiático.

El pasado domingo, los soldados estadounidenses abrieron fuego contra una vivienda de afganos en el sur de la provincia de Kandahar y mataron a 17 personas, entre ellas nueve niños y tres mujeres, además de dejar a varios otros heridos. Seguidamente quemaron los cadáveres.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia