Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Estadounidenses implicados en matanza en Paquistán, inmunes de cargos disciplinarios

Estadounidenses implicados en matanza en Paquistán, inmunes de cargos disciplinarios

No habrá cargos disciplinarios contra los militares estadounidenses que mataron a 24 soldados paquistaníes tras un ataque aéreo el pasado noviembre, ha informado este domingo el sitio digital del diario The New York Times.

El 26 de noviembre de 2011, aviones de las fuerzas norteamericanas de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) provenientes de Afganistán mataron a 24 soldados paquistaníes en un ataque contra dos puestos de control próximos a la frontera afgana.

“Tras nuestras investigaciones, no hemos encontrado indicios de negligencia criminal en los soldados implicados en este incidente”, ha afirmado un alto funcionario militar norteamericano bajo condiciones de anónimo.

La investigación realizada por peritos de EE.UU. concluyó que los militares paquistaníes dispararon primero y las fuerzas estadounidenses contestaron en defensa propia.

Paquistán, sin embargo, rechazó tales deducciones y atribuyó a las fuerzas atlánticas la responsabilidad de la tragedia, que causó muchas tensiones en relaciones de Washington e Islamabad.

Tras la matanza de los soldados paquistaníes, el Gobierno del país asiático suspendió el paso de los convoyes de suministros para las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán. Asimismo, ordenó la salida del personal estadounidense de la base aérea de Shamsi, en el suroeste de Paquistán, que alberga el centro de programas de aviones no tripulados de Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

La Casa Blanca anunció que el próximo martes, el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, en el marco de la Cumbre Nuclear que se celebrará en Seúl, capital coreana, para “revisar los esfuerzos conjuntos en apoyo al proceso de reconciliación en Afganistán.

HispanTV

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web