Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Diario Octubre – EEUU estrecha cerco contra el eje China-Rusia

EEUU estrecha cerco contra el eje China-Rusia

Carlos Tena.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, se reunirá hoy con su homólogo de la India, A. K. Antony, a fin de concordar sobre la cooperación militar bilateral y la estrategia conjunta en la región Asia.

Panetta también tiene previsto impartir este miércoles una conferencia acerca de las relaciones indo-norteamericanas en el terreno militar, en un importante instituto local de análisis y reflexión sobre esos temas.

Al iniciar ayer su primera visita oficial a la India desde que asumió el cargo el año pasado, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia se entrevistó con el primer ministro Manmohan Singh y con el asesor de Seguridad Nacional, Shivshankar Menon.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios de prensa locales que ambas reuniones transcurrieron en un ambiente “muy cordial y franco”.

Las partes discutieron toda la gama de cuestiones relativas a la asociación estratégica India-Estados Unidos, señalaron.

Aunque el temario de las actividades del jefe del Pentágono se mantiene en la más absoluta reserva, analistas señalan que entre sus propósitos está el de alentar al gobierno indio a jugar un rol más activo en Afganistán, tanto en los tiempos inmediatos como a la salida de las fuerzas de la OTAN hacia fines del 2014.

Hasta ahora el papel de la India en Afganistán se ha limitado prácticamente a la cooperación civil, pero Washington está interesado en enrolarla en misiones de entrenamiento del ejército y la policía de aquel país.

Círculos diplomáticos locales también han señalado que con toda probabilidad el secretario de Defensa intentará sumar a Nueva Delhi al plan de sanciones preparado por Estados Unidos y la Unión Europea contra Irán, a cuyo programa nuclear atribuyen fines militares.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/06/06/ee-uu-estrecha-el-cerco-contra-el-eje-china-rusia/

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Antonio Gonzalez says:

    Quizas se vayan de payasadas o creen algún problema con algún títere que
    ponga los muertos, pero atreverse con Rusia o China, nunca lo harían.

    Es la historia del abuso contra quienes están en inferioridad de condiciones,
    es como las pandillas o la MAFIA se abusa con la ventaja.

    Por eso se dice que el pueblo estadounidense tiene la moral de la cuadrilla
    de bandoleros, es su formación social y cuando hay crisis reaccionan de la
    misma manaera que las bandas, planteados e quitar al Jefe.

    Es un problema social.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web