Nuevo récord de desempleo golpea a Europa

España es el país europeo con más alto número de desempleados, el índice de paro se sitúa desde finales de 2011 en 22,85 por ciento de la población económicamente activa y seguirá aumentando de forma considerable.
Foto: Getty Images

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu

El desempleo en Europa alcanzó este mes de mayo un récord histórico del 11,1 por ciento, una décima por encima del mes de abril y lejos del 10 por ciento registrado en el 2011.

España y Grecia están a la cabeza del paro con 24,6 y 21,9 por ciento respectivamente, según datos ofrecidos por Eurostat.

Según la agencia estadística europea, 24 millones 868 000 de personas carecían de empleo en mayo pasado en la UE, de los que 17 millones 561 000 se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 151 000 parados en el conjunto del bloque regional y de 88 000 en la Eurozona.

Un porcentaje muy importante de ellos, más de 5,5 millones, se concentra en España, que sigue a la cabeza del paro en Europa con 24,6 por ciento, tres décimas más que en abril.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que el país siga destruyendo empleos este año y el próximo hasta situarse por encima del 25 por ciento.

Grecia, uno de los países más golpeados por la crisis económica, también se acerca a esos datos y registra un 21,9 por ciento de desempleo según cifras oficiales.

Estos dos países registran también récords de desempleo juvenil, que afecta en ambos al 52,1 por ciento de los menores de 25 años de edad, dato que contrasta con las cifras de socios como Alemania (7,9 por ciento), Austria (8,3 por ciento) y Holanda (9,2 por ciento).

En mayo de 2011, la cifra de desempleados entre «los 27» subió en 1,95 millones de personas y en 1,82 millones en la zona euro.

El desempleo se ha convertido en los últimos meses en una de las principales preocupaciones de los líderes europeos y para reactivar la economía e impulsar el empleo la UE aprobó el pasado viernes un plan de 120 000 millones de euros (unos 151 000 millones de dólares).

Según el bloque regional, esos fondos se utilizarán para apoyar medidas con efectos rápidos, como el aumento en 10 millones de euros (12 592 millones de dólares) del capital del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar a las pequeñas y medianas empresas y para avalar bonos con los que se financiarán proyectos de infraestructuras de transporte, energéticas y de banda ancha.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web