Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Diario Octubre – Gobierno sirio reitera llamado a detener la violencia para impulsar diálogo

Gobierno sirio reitera llamado a detener la violencia para impulsar diálogo

AVN.- El vicepresidente de Siria, Farouq Al Sharaa, llamó este martes al cese de la violencia en el país para, de esta forma, proseguir con el diálogo nacional impulsado por el Gobierno cuando se iniciaron los conflictos que derivaron en una crisis interna, hace 18 meses.

La agencia EFE indicó que las declaraciones del funcionario fueron realizadas durante una reunión con el titular de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Bruyerdi, el domingo pasado en Damasco.

Al Sharaa subrayó que “el cese de la violencia y el inicio de un diálogo nacional significa que hay que basarse en el plan del ex enviado especial de la ONU para Siria Kofi Annan”, quien renunció a su cargo debido a la falta de apoyo de Estados Unidos y la propia dirección de Naciones Unidas.

El vicepresidente también avaló la iniciativa de crear un grupo de contacto para Siria integrado por Egipto, Irán, Arabia Saudita y Turquía, propuesta por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y aceptada por Teherán.

Por otra parte, el Gobierno sirio anunció la creación de una comisión ministerial para dar seguimiento sobre el terreno a la situación de las familias desplazadas por la situación violenta que atraviesa el país.

Luego de una reunión de gabinete, el Ejecutivo hizo un llamado a las familias dentro y fuera de Siria a egresar a sus casas, especialmente los que viven en las zonas donde fueron derrotados los grupos armados opositores.

El primer ministro sirio, Wael Al Halaki, expresó que es sumamente importante mantener un contacto con los ciudadanos a través de los medios de comunicación, encuentros directos y recorridos por las zonas afectadas.

El premier solicitó a los ministros estudiar una solución a la situación de las familias desplazadas y pidió apoyar las gestiones de la cartera de Reconciliación Nacional.

El Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas estima que el número de total de personas refugiadas en Jordania alcanza las 214.000 y en Turquía, 43.000.

La otra oposición

Unos 20 partidos y movimientos políticos que forman parte de la oposición no violenta en Siria advirtieron que el uso de armas en la actual crisis “conduce al bloqueo” de las soluciones.

En un encuentro nacional, las organizaciones convocaron para el próximo 12 de septiembre a una conferencia bajo el lema “Por un cambio democrático que mantenga la unidad y la soberanía de la patria y preserve la paz civil”, informó AFP.

Para Raja Al Nasser, secretario general del Comité de Coordinación para el Cambio Nacional y Democrático (CCCND), el Gobierno Nacional “empleó casi toda su fuerza sin poder vencer la oposición armada, que de su lado no logró ninguna victoria”.

“Este bloqueo es nuestra arma para convencer a la gente que la violencia es inútil y que se debe tomar en consideración la solución política”, señaló.

Nasser expresó que “la oposición armada utilizó las armas como una forma de autodefensa legítima y estoy convencido de que si el Gobierno pone fin a la violencia, la oposición depondrá las armas”.

Los movimientos políticos reunidos en Damasco han manifestado su desacuerdo con el Consejo Nacional Sirio (CNS) y con el Ejército Sirio Libre (ESL), ambos financiados por las monarquías del Golfo Pérsico y responsables de atentados y asesinatos de civiles.

Por su parte, el escritor Louai Hussein, titular de la corriente Construir Siria (CS), se mostró convencido de que los “sirios no están sedientos de venganza personal y que la mayoría de los que perdieron a sus hijos o sus casas están dispuestos a aceptar soluciones que busquen el interés de la patria y pongan fin a la destrucción”.

“No hay otra alternativa que encontrar una solución política, pero eso no quiere decir que vamos a perdonar al poder ni aceptarlo”, remarcó.

Las organizaciones dejaron en claro que “rechazan cualquier intervención militar extranjera y condenan las masacres salvajes y la destrucción metódica empleadas para reprimir la revuelta popular”.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Antonio Gonzalez says:

    Y ahora Novosti publica las declaraciones de que occidente prometio a Siria resolver la
    crisis a cambio de que rompiera relaciones con Iran y otros, eso desenmascara a los
    piases de occidente.

    Desde luego lo que buscaban era ablandar a Siria para destruirla desde dentro porque
    la gresion israeli a Iran depende de la terminacion del problema sirio.

    El pecado de Siria es estar muy cerca de Israel y querer ser independiente.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web