Un mundo sin SIDA podría convertirse en realidad

El número de muertos a causa del SIDA continúa disminuyendo, por quinto año consecutivo, informó el martes en Ginebra, la Organización de Naciones Unidas que lucha contra el SIDA (ONUSIDA).

Según ONUSIDA, ese descenso se debe al efecto logrado por las campañas de prevención y al mejor acceso a los tratamientos antirretrovirales.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), responsable de la pandemia de SIDA, mató a 1,7 millones de personas durante 2011, un 5,6% inferior a la del año 2010.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA anunció “Las noticias son buenas, ya que el número de infecciones en veinticinco países en desarrollo se ha reducido en más de 50% lo que supone un avance sin precedentes en la lucha contra la pandemia”.

De acuerdo con datos facilitados por ONUSIDA, durante el año 2011 el Virus VIH infectó a 2,5 millones de personas frente a 2,6 millones en 2010. Gran parte de los que han evitado el contagio son niños menores de quince años. En 2011 unos 330.000 infantes fueron controlados seropositivos frente a alrededor de 370.000 en 2010.

Algunos expertos de la ONU son muy optimistas y anuncian que, en los próximos años, el fin de la epidemia podría convertirse en realidad.

Sin embargo, el número de personas que viven con el VIH progresó ligeramente en 2011 pasando de 33,5 millones de personas a 34 millones. ONUSIDA estima que en todo el mundo un 0,8 % de adultos con edades comprendidas entre 15 y 49 años viven con el virus aunque el peso de la epidemia varía considerablemente según los países y las regiones del mundo.

Entre las regiones más afectadas por la pandemia se encuentra la región de África subsahariana donde viven el 69% de las personas contaminadas. En esta región el virus se ha cobrado a 1,2 millones de víctimas. El sudeste asiático, con cinco millones de seropositivos y 309.000 muertos, también está gravemente afectado. En Europa del Este y en Asia Central el número de muertos en 2011 se elevó a 7.000.

ONUSIDA anunció también que Aung San Sui Kyi, laureada con el premio Nobel de la Paz, ha sido nombrada embajadora mundial para luchar contra la discriminación que sufren los portadores del virus del SIDA.

Según San Sui Kyi para evitar la propagación del virus es importante someterse a un análisis desde que se sospeche que pueda existir un riesgo de contaminación.

HispanTV

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Tags:

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia