Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Primer ministro de Japón promete abandonar energía nuclear

Primer ministro de Japón promete abandonar energía nuclear

YVKE.- El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, prometió este martes que el país abandonará la energía nuclear en las próximas décadas y que se buscará fuentes energéticas renovables, luego de la tragedia que se experimentó en la planta de Fukushima tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Noda, indicó a la prensa que luego de lo ocurrido con la catástrofe natural, el pueblo japonés desea que su sociedad no se centre en la energía nuclear. Esta promesa ya la había hecho el gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ) antes de que se realizaran las elecciones del 16 de diciembre pasado.

El PDJ también había apuntado en un documento que intentará acabar con la deflación durante el año fiscal 2014, realizando un trabajo conjunto con el Banco de Japón, así como también prometió un presupuesto extra para principios de 2013.

En el texto, reiteró el deseo del país de profundizar las alianzas con Estados Unidos y incentivar el libre comercio en las conversaciones sobre la Asociación Trans-Pacífico. Mientras tanto, el primer ministro también se comprometió, en el encuentro con los periodistas, a realizar políticas diplomáticas y de defensa tranquilas y realistas. Los japoneses han protagonizados numerosas protestas para pedir al gobierno nipón que se no se siga utilizando la energía nuclear.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Antonio Gonzalez says:

    Japon es un pais titere y no puede decidir algo como eso.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web