Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Opositores egipcios convocan marchas sobre Palacio Presidencial

Opositores egipcios convocan marchas sobre Palacio Presidencial

El Cairo, 9 dic (PL) Los partidos agrupados en una coalición opositora al presidente egipcio, Mohamed Morsi, convocaron a sus seguidores a dos marchas sobre el Palacio Presidencial, en la secuencia de la crisis que agita a este país. Aunque se han abstenido de responder a la renuncia por el mandatario a sus facultades excepcionales, el recién creado Frente de Salvación Nacional (FSN) hizo saber que el gesto sólo complica la crisis porque mantiene la convocatoria al referendo constitucional el próximo sábado.

Los integrantes del FSN iniciaron una reunión a media mañana y esta noche siguen sus consultas, aunque la convocatoria a nuevas protestas frente al palacio de Ittihadia, deja poco margen a las dudas de cuál será su postura.

La oposición radicalizada demanda la suspensión del referendo constitucional programado para el sábado próximo, la mitad del camino que esperaba transitaran sus detractores para llegar a un arreglo negociado.

Cientos de personas salieron poco después de las 16:00 hora local (14:00 GMT) de los distritos de Abbasiya, Hedayek el Qubba y Ciudad Nasr con destino a la masión ejecutiva, distante una decena de kilómetros como promedio, en la reedición de las manifestaciones que sacuden las proximidades de la residencia oficial del mandatario desde mediados de esta semana.

En previsión de disturbios como los del miércoles y el jueves pasados, unidades del ejército erigieron una muralla de bloques de concreto en un perímetro que separa el palacio de los protestantes.

El sobrevuelo a baja altura de cazas de la Fuerza Aérea contribuyó al crispamiento en esta capital, donde cientos de personas están en vigilia hace más de dos semanas en la Plaza Tahrir con la intención de repetir la situación que hace casi dos años hizo renunciar al ex presidente Hosni Mubarak.

La diferencia radica en que Mubarak era un ídolo de barro apoyado sólo por su policía y su Partido Nacional Democrático; a Morsi lo respaldan los millones de miembros de la Hermand

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Antonio Gonzalez says:

    El problema de Egipto es que despues de declarar la intencion de
    conseguir su propia bomba atomica se gano la desaprobacion del
    occidente cristiano que no lo permitira por su cercania con Israel.

    De ahi los intentos de provocar una matazon en Egipto para de ahí
    sacar un gobierno que no piense en eso de armarse.

    Los cristianos aben Israel en algun momento reclamara la parte
    oriental de Egipto, incluido el Canal de Suez, como parte de lo que
    la Biblia cristiana dice fue una donacion de jehova.

    Y un Egipto con bombas atomicas sria un serio problema.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia