Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Matrimonio de la tercera edad se suicida ante desalojo

Matrimonio de la tercera edad se suicida ante desalojo

banner_vota_rajoyUn matrimonio de la tercera edad prefirió suicidarse este martes antes que ser desalojado de su hogar en Palma de Mallorca, en el último episodio de la triste saga de crisis hipotecaria en España.

Europa Press informa que la pareja —de 67 años ella y 68 años él— dejó escrita una carta en su domicilio explicando que el motivo del suicidio era la inminente pérdida de su casa por impagos.

Esta no es la primera vez que se reportan suicidios relacionados con los más de 350 mil desahucios que se han producido en España durante los últimos cuatro años.

Sin embargo, la historia de estos dos ancianos podría haber influido decisivamente en una legislación sobre las ejecuciones hipotecarias que debatían hoy los parlamentarios ibéricos.

Según EFE, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para frenar los desahucios logró el apoyo suficiente para ser tramitada en el Congreso de Diputados, gracias a que el gubernamental Partido Popular (PP) cambió el sentido de su voto poco después de conocerse la noticia del suicidio en Mallorca.

La decisión supone un giro de 180 grados para el PP, que ha negado la relación de ambos acontecimientos.

La ILP cuenta con el respaldo de un millón 400 mil firmas ciudadanas y propone que la dación en pago de la vivienda extinga toda la deuda con la entidad financiera. Además, pide una paralización de los procedimientos de ejecución hipotecaria.

Por último, demanda que el afectado por un desalojo pueda continuar en su vivienda como arrendatario durante cinco años pagando una renta que no supere el 30 % de sus ingresos mensuales.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia