Sedes del PP en España sufren escraches masivos

Un centenar de españoles han protagonizado este martes un escrache ante la sede del Partido Popular (PP) en Getafe (centro) en protesta por los desahucios y las políticas del Gobierno español.

90122120130409065846260Los manifestantes convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Asamblea de Vivienda del 15 M expresaron la dura situación que sufren, una realidad que el PP no quiere prestar atención.

Por otra parte, el alcalde de Getafe, Juan Soler se mostró en contra de este acto, lo que a su juicio desacredita la buena acción del Ayuntamiento de Getafe para atender a las familias en esta difícil situación.

Soler destacó que su municipio fue el primer municipio en España que creó una comisión de desahucios y logró detener seis lanzamientos, además de ayudar a familias desalojadas.

Este martes, los ciudadanos van a protagonizar más escraches frente a las sedes del PP en diferentes ciudades del país europeo.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría sufrió el viernes un escrache ante su vivienda, protagonizado por los activistas y afectados de desahucios con el objetivo de denunciar las medidas gubernamentales.

La crisis económica y alto déficit presupuestario han obligado a las autoridades españolas a aprobar duras medidas de austeridad para superar sus dificultades económicas, no obstante hasta el momento estas medidas, rechazadas por la opinión pública, no han logrado mejorar la situación de los ciudadanos.

Los escraches, un término con origen argentino, son un tipo de protesta en la que un grupo de activistas se congregan frente a la casa o el lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar para expresar su rechazo por un hecho.

hispantv

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia