Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Los militares y el pueblo de Portugal llaman a defender el espíritu del 25 de Abril

Los militares y el pueblo de Portugal llaman a defender el espíritu del 25 de Abril

Portugal celebra este jueves el 39º aniversario de la Revolución de los Claveles, el levantamiento militar incruento que acabó con 40 años de dictadura, en medio de la peor crisis económica de la democracia y con protestas constantes contra la política de austeridad impuesta por la troika.

Los símbolos de la Revolución estarán muy presentes en las manifestaciones contra los recortes del gobierno de Pedro Passos Coelho (PD, derecha), y las convocatorias llaman a recuperar el “espíritu de Abril”.

Passos Coelho prepara un nuevo tijeretazo, precisamente, en Defensa, lo que ya ha provocado la reacción de las asociaciones profesionales de militares, protagonistas destacados en las celebraciones, que incluyen un desfile.

Vasco Lourenço, presidente de la Asociación 25 de Abril, que organiza la mayor parte de los actos, es un militar en la reserva que participó en el Movimiento de las Fuerzas Armadas en 1974.

Lourenço anima a los portugueses a aprovechar la fecha para salir a la calle contra las políticas del Ejecutivo y es uno de los que percibe que, ante la crisis, sus compatriotas están volviendo la mirada a los ideales de la Revolución.

“El espíritu del 25 de Abril nunca desapareció de Portugal, siempre estuvo entre la población”, dice, en declaraciones a RTVE.es, y añade: “En este momento el poder quiere destruir lo que queda del 25 de abril”.

Los actos reivindicativos comenzarán frente a la antigua sede de Rádio Renascença, a la misma hora (12:20) en que se dio la señal para el levantamiento con la emisión de la canción ”Grândola, vila morena”, de Zeca Afonso.

La canción, convertida en el himno de la Revolución de los Claveles, vive un segundo momento de éxito, desde que un grupo de asistentes a la sesión parlamentariainterrumpiera el discurso Passos Coelho el pasado 15 de febrero. El gesto se ha multiplicado en las llamadas “grandoladas”, que interrumpen los discursos políticos o actos oficiales.

laRepública.es

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia