Elogia Angola efectividad de método cubano de alfabetización

Luanda, 19 may (PL).- La dirección Nacional de Educación de Adultos en Angola catalogó hoy como satisfactoria la implementación del Método Cubano de Enseñanaza Eu, Sin Posso (Yo, si puedo), el cual se extiende a nueve provincias de este país africano.

En las conclusiones del III Seminario Nacional de Intercambio sobre ese mecanismo de alfabetización, el organismo educacional también valoró que la cita permitió el intercambio de experiencias entre formadores de diversas provincias angoleñas y personal cubano.

Durante el foro de tres días en el capitalino municipio de Viana, con la presencia de asesores cubanos y 70 representantes de la Educación en Angola, se destacó la efectividad del método de enseñanza, que estimula la participación activa y aprendizaje del iletrado.

El seminario también abogó por el impulso de la alfabetización en lenguas autóctonas, mediante la formación de especialistas en esa área.

Desde 2010, con el método cubano de enseñanza ya se alfabetizaron más de 216 mil 800 personas en las provincias de Luanda, Bie, Huambo, Benguela, Bengo, Cuanza Norte, Cuanza Sur, Moxico y Huila, difundieron recientemente fuentes educacionales.

El Coordinador General del “Yo, si puedo”, Eduardo López, dijo en declaraciones a Prensa Latina que en esos territorios destaca el crecimiento del movimiento de alfabetizadores voluntarios.

Resaltó, además, que en apartadas comunidades, sin acceso aún al sistema electroenergético nacional, se emplean paneles solares para el funcionamiento de televisores y videos, empleados en la actual campaña de alfabetización.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web