Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Partidos comunistas y fuerzas democráticas en solidaridad con Bolivia

Partidos comunistas y fuerzas democráticas en solidaridad con Bolivia

Declaración de Solidaridad con el Presidente Evo Morales y el Pueblo Boliviano

Confrontados con las decisiones de los gobiernos de Portugal, España, Francia e Italia de impedir el sobrevuelo y aterrizaje de la aeronave del Estado de Bolivia en que viajaba el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en regreso de su visita a la Federación de Rusia, los Partidos y organizaciones abajo firmantes:

1. Condenan en los términos más enérgicos las decisiones de los gobiernos de los países antes mencionados y exigen una disculpa formal al presidente Evo Morales y al Estado Plurinacional de Bolivia por una actuación coordinada contraria a los principios más elementales del derecho y de las convenciones internacionales y que constituyo un ataque a la seguridad y a la vida del presidente Evo Morales.

2. Consideran que dicha acción, sin precedentes en tiempos de paz en Europa, se hace aún más grave cuanto es claramente relacionada con el intento por parte del Gobierno de los EE.UU. de perseguir un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., quien confirmó la existencia de una red internacional de espionaje masiva y la violación de los derechos fundamentales, las libertades y las garantías de los pueblos, así como de la soberanía de los estados.

3. Exigen que los gobiernos de Portugal, España, Francia e Italia lleven a cabo una explicación completa y pública de los contornos de esas decisiones, tanto que constituyen un acto ilegal y que desde el punto de vista del derecho internacional se puede incluir en la definición de terrorismo de Estado.

4. Condenan la complicidad de la Unión Europea con estos actos ilegales, una vez más demostrativa de su verdadera naturaleza, de sus políticas y de su sumisión en el marco de la OTAN.

5. Exigen una condena clara e inequívoca por los órganos competentes de las Naciones Unidas de tales decisiones.

6. Saludando los estados y las organizaciones multilaterales e internacionales que ya han condenado tales actos, apelan al pueblo de Bolivia, a los pueblos de los países europeos mencionados anteriormente y a los demás pueblos del mundo, particularmente en América Latina, que expresen, de la más diversas formas, su condena y repulsa por tan grave afronta al presidente Evo Morales, a la soberanía de Bolivia y a los demás pueblos afectados por esta decisión, así como a los derechos nacionales, la democracia y la libertad de los pueblos.

7. Expresan su solidaridad al pueblo de Portugal, España, Italia y Francia, que en sus países luchan contra las políticas de explotación, opresión, abdicación nacional y de sumisión a los intereses del imperialismo.

8. Reafirman su compromiso de proseguir e intensificar la solidaridad internacionalista con todas las fuerzas que en las más diversas partes del mundo siguen luchando contra la estrategia belicista, de injerencia, autoritaria y atentatoria dos los derechos sociales, laborales, democráticos e nacionales de los pueblos que el imperialismo intensifica en el contexto de profundización de la crisis del capitalismo.

18 de Julio 2013

Alternativa Nova Nação (Guatemala)
Novo Partido Comunista Britânico
Novo Partido Comunista da Jugoslávia
Partido Argelino para a Democracia e Socialismo
Partido Comunista Alemão
Partido Comunista Brasileiro
Partido Comunista Britânico
Partido Comunista da África do Sul
Partido Comunista da Boémia e Morávia (Rep. Checa)
Partido Comunista da Bolívia
Partido Comunista da Dinamarca
Partido Comunista da Federação Russa
Partido Comunista da Grécia
Partido Comunista da Índia
Partido Comunista da Índia (Marxista)
Partido Comunista da Irlanda
Partido Comunista da Turquia
Partido Comunista de Cuba
Partido Comunista de España
Partido Comunista do Brasil
Partido Comunista do Chile
Partido Comunista do México
Partido Comunista do Paquistão
Partido Comunista dos Povos de Espanha
Partido Comunista Libanês
Partido Comunista na Dinamarca
Partido Comunista Português
Partido Comunista Unificado da Geórgia
Partido da Refundação Comunista (Itália)
Partido do Povo (Panamá)
Partido do Trabalho da Bélgica
Partido dos Comunistas Italianos
Partido dos Trabalhadores da Irlanda
Partido Operário Húngaro
Partido Progressista do Povo Trabalhador (Chipre)
Partido Tudeh do Irão
Rede dos Comunistas (Itália)

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

3 Comentarios

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia