Por mucho que les pese a los regímenes europeos, Nasralá asegura que jamás abandonarán al pueblo palestino

Yusuf Fernandez :: Al Manar ::

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasralá, dijo el viernes que la desaparición del régimen de Israel es un interés nacional, haciendo hincapié en que el Hezbolá “shií” continuará asumiendo sus responsabilidades para con la causa palestina y Al Quds (Jerusalén).

En un discurso en directo ante una multitud con motivo del Día Internacional de Al Quds en Dahiyeh (Suburbio del Sur de Beirut), Sayyed Nasralá rindió homenaje al fallecido Imam Ayatolá Ruhollah Jomeini, que designó el último viernes del mes sagrado del Ramadán como el Día de Al-Quds, y dijo que existe la necesidad crítica de conmemorar este día.

“El 7 de agosto 1979, es decir, unos meses después de la victoria de la Revolución Islámica en Irán, el Imam Jomeini emitió una declaración llamando a todos los pueblos oprimidos del mundo a considerar el último viernes del mes de Ramadán  como el Día de Al Quds  y este llamamiento fue confirmado por el líder supremo Ali Jamenei”, dijo Sayyed Nasralá. “El objetivo de esta convocatoria era recordar a los musulmanes y al mundo la causa palestina y beneficiarse de esta ocasión para movilizar las energías con el fin de salvar a Al Quds y a Palestina de las manos de los sionistas y poner de relieve lo que Palestina y su pueblo están padeciendo en forma de hambre, judaización y asedio”, continuó.

“El 2 de agosto de 2013, necesitamos desesperadamente conmemorar la ocasión, dijo Sayyed Nasralá, añadiendo que “la Palestina de la que estamos hablando es toda Palestina, desde el mar hasta el río. Ella debe volver completamente a su pueblo. Ningún jeque o sayyed o príncipe o rey o presidente o gobierno del mundo pueden renunciar o abandonar un grano de arena de la tierra de Palestina o una gota de su agua o  su petróleo o un pedazo de su tierra, y no tienen un mandato para hacerlo”.

El fin de Israel es un interés nacional

“El Imam Jomeini describió con precisión a Israel cuando lo llamó un tumor canceroso. Israel es realmente un tumor que mata. La única solución es su erradicación sin darle ninguna oportunidad”, dijo Sayyed Nasralá, subrayando que “Israel representa una amenaza constante y enorme no sólo para Palestina y los palestinos sino para todos los pueblos y países de la región, para su seguridad y soberanía, y el que niegue esto es un arrogante.”

“Algunos podrían pensar que la desaparición de Israel es un interés de los palestinos. En realidad, es más bien un interés nacional de cada país de la región, ya que Israel es una amenaza para Jordania, Egipto, Siria y el Líbano. Por lo tanto, la desaparición de Israel es un interés jordano, sirio, egipcio y libanés”, dijo.

El secretario general indicó que cualquier persona que se enfrente y resista al proyecto sionista en cualquier lugar de nuestra región y del mundo no sólo está defendiendo a Palestina, sino también a su propia patria, su pueblo y su propia dignidad, así como el futuro de sus nietos e hijos. Él indicó que la responsabilidad de hacerlo recae sobre todos los palestinos y todos los árabes, musulmanes y cristianos del mundo, porque se trata de una causa justa. El tamaño de la responsablidad puede variar de persona a otra y de un país a otro, y es una responsabilidad del pueblo palestino en primer lugar”.

“La defensa de Al-Quds es una responsabilidad de todos. La mínima responsabilidad que todos tenemos y por la que se nos pedirá cuentas en el Día del Juicio es la de no reconocer a la entidad sionista y la legitimidad de Israel”, dijo.

Nuevos enemigos inventados para olvidar al enemigo real

Desafortunadamente, Sayyed Nasrallah continuó, algunos en el mundo árabe, que están respaldados por los estados y los gobiernos de Occidente, están bloqueando e impidiendo esta prioridad y están empujando a los pueblos a asumir otras prioridades e inventan nuevas guerras. “Primero ellos hablaron de la expansión comunista. De este modo, Palestina fue olvidada y ellos gastaron miles de millones para oponerse a tal “expansión”. Luego inventaron la expansión iraní o persa y una guerra que costó miles de millones fue lanzada en contra de Irán. Todas sus capacidades militares se movilizaron en contra de este “enemigo”. Si hubieran gastado sólo una décima parte de ese dinero en Palestina, ésta habría sido liberada”.

Conflictos políticos, no sectarios

“Entonces inventaron otro enemigo llamándole la “expansión shií” y dijeron que la prioridad era enfrentarse a la “amenaza shií” porque era una mayor amenaza a la nación que el régimen sionista”, dijo Sayyed Nasralá, que advirtió que el arma del sectarismo es la más destructiva de la región.

Su Eminencia dijo que lo peor es que ellos dieron a algunos conflictos locales un carácter sectario.

Sayyed Nasralá subrayó que todos los que patrocinan la tendencia takfiri en todo el mundo islámico y empujan a otros a los campos de batalla y a cometer asesinatos son los principales responsables de la destrucción causada en los países islámicos y sirven a la entidad sionista. “¿No es hora de que los pueblos reconozcan que hay quienes buscan la destrucción de la región, y de sus pueblos y ejércitos, y dividirla entre los cristianos, sunníes, shiíes, drusos, ismailíes, persas y kurdos?” Preguntó Su Eminencia. “Desgraciadamente, no tenemos más remedio que denunciar a los estados que patrocinan este proyecto destructivo, que es el más peligroso en la región.”

Sayyed Nasralá consideró que el conflicto en Egipto es político, no sectario, y señaló que en Libia y Yemen hay  también enormes conflictos políticos. Pero en los países que tienen una diversidad religiosa, algunos buscan convertir los conflictos políticos en sectarios; esto es lo que se está haciendo.

Sayyed Nasralá pidió la solución de los conflictos en cada país a través del diálogo y la detención del derramamiento de sangre comenzando por Siria, Somalia, Pakistán, Afganistán y terminando en Libia y añadió que dondequiera que existan estos grupos takfiris, habrá calamidades. “Hezbolá ha llamado siempre a la búsqueda de un terreno común y a posponer o regular las discordias. Necesitamos esta metodología porque algunas discordias dañan la economía y la seguridad y se han convertido en destructivas,” dijo Sayyed Nasralá. “Hay algunos de ciertas tendencias que abren fuego contra todas las otras tendencias islámicas”, dijo. “¿A quién sirve esto? ¿Adónde llevará esta enorme anarquía? Los esfuerzos deben unirse para derrotar este proyecto de sabotaje por el bien de toda la nación”.

“Estamos comprometidos con nuestros principios y prioridades que hacen que nuestros enemigos se enfrenten a nosotros y que a veces nuestros amigos nos amonesten, aunque nos entiendan”.

Nosotros, los shiíes, no abandonaremos a Palestina

“Hezbollah se mantendrá al lado de Palestina y los palestinos, y buscamos fuertes relaciones con todas las facciones palestinas a pesar de nuestras diferencias en cuanto a algunos asuntos palestinos y sirios. Al Quds nos debe unir al margen de cualquier controversia jurisprudencial, política, nacional, religiosa o ideológica”, dijo el secretario general.

El líder de Hezbolá, agradeció a Irán y la República Árabe Siria, por todo lo que ellos han hecho por Palestina, Al Quds, y las facciones de la resistencia en Palestina y Siria.

“Hezbolá mantendrá una resistencia vigilante y una alerta para proteger al Líbano y su pueblo y hacer frente a la codicia de los enemigos ajunto al ejército nacional libanés a cuyos líderes, oficiales, soldados y mártires saludamos. También tenemos que mencionar a Sayyed Musa Sader, que nos guió a este camino recto, y pedimos a las nuevas autoridades libias que aborden este serio asunto (de su localización) con un sentido de responsabilidad”.

“Hoy en día, se está transmitiendo una incitación sectaria a través de los medios de comunicación, los canales vía satélite, los sitios web y las redes sociales en contra de los shiíes. Los que están apoyando y financiando esta campaña apoyan las masacres y los coches bomba, especialmente en Iraq. Esta campaña fue activada después del inicio de la crisis en Siria y su objetivo es hacer que los shiíes se olviden de Palestina y comiencen a odiar a Palestina y a los palestinos. Algunas fuerzas quieren que los shiíes se salgan del conflicto árabe-israelí y que Irán tenga que salir igualmente de este conflicto. Quieren que lleguemos a esa conclusión”.

Sayyed Nasralá se dirigió a EEUU, la entidad sionista, el Reino Unido y a todos sus títeres, diciendo: “En el Día de Al Quds, que es el último viernes del mes santo de Ramadán, nosotros, los shiíes duodecimanos decimos que no abandonaremos a Palestina, al pueblo palestino y a los lugares santos palestinos”.

“Hezbolña, el partido islámico shií, no abandonará a Palestina, Al Quds, y los lugares sagrados de la nación. Hemos nacido y surgido llevando la responsabilidad de la defensa de Palestina y Al Quds. Nosotros -los shiíes- no abandonaremos esta causa jamás. Llamadnos “rafida” (“los que rechazan”, un término despectivo con el que los enemigos de los shiíes definen a estos últimos. N. del T.), llamadnos terroristas, llamadnos criminales, decid lo que queráis y seguid matándonos en cada frente, en la puerta de todas las mezquitas, pero los shiíes de Ali bin Abi Talib no abandonaremos a Palestina”, concluyó Sayyed Nasralá.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

2 Comentarios

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web