Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Diario Octubre – Los REVISIONISTAS MODERNOS en el camino de la degeneración socialdemócrata y de la fusión con la SOCIALDEMOCRACIA

Los REVISIONISTAS MODERNOS en el camino de la degeneración socialdemócrata y de la fusión con la SOCIALDEMOCRACIA

“(…) Como nos enseñan los clásicos del marxismo-leninismo y toda la experiencia del movimiento comunista, el único camino justo es responder al desafío de los revisionistas con la unidad de las fuerzas de los marxistas-leninistas, con una resuelta e intransigente lucha contra los renegados revisionistas. A los golpes y a las presiones de los revisionistas, internos y externos, no se les pueden hacer frente siguiendo una línea centrista, vacilante, ni tampoco preocupándose solamente por conservar una unidad falsa y formal. Al partido no se le puede salvar, con lamentaciones ni se le debe sacrificar para salvaguardar el «prestigio» de alguien, en un momento en que este «prestigio» se está explotando sin escrúpulos para enterrar la gran causa de la clase obrera y del socialismo (…)”
Enver HOXHA

http://img203.imageshack.us/img203/5834/o5b7.jpg

INTRODUCCIÓN DEL EDITOR

Este artículo de Enver Hoxha publicado en los años sesenta pretende, y de hecho consigue sin mucho esfuerzo, demostrar la extrema degeneración de la socialdemocracia, y lo más importante, la conciliación de los revisionistas de todo pelaje con esa corriente antisocialista, de hecho una unión sin ningún principio o límite. El autor repasa las diferentes teorías que pudieron influir en dicho acto, para ello analiza las teorías del XX Congreso del PCUS; las cuales planteaban la unión como consecuencia de un cambio en el panorama mundial que animaba a ello y por tanto abría una vía al socialismo de modo pacífico y parlamentario, tesis que también respaldaban los titistas, la «vía al socialismo» italiano -en la cual Togliatti usaba la excusa de la lucha contra el fascismo para mantener al PCI atado a los socialdemócratas y a la misma constitución burguesa-, o la unión de los revisionistas franceses con su socialdemocracia aludiendo al compromiso histórico que tenía que tener el PCF en la postguerra para aliviar el nivel de vida de las masas. Pero la sumisión al sistema burgués de los Partidos revisionistas no limitaba su alianzas a los socialdemócratas sino también a otros representantes del régimen burgués como los democratacristianos, los radicales, etc., etc. Enver Hoxha expresó con acierto que estos renegados podían «unirse a quienquiera que sea, a excepción de aquellos que luchan por el triunfo de la revolución y por la pureza de la ideología marxista-leninista».

Los motivos por los que decidimos editar este documento son el excesivo parecido de estas teorías de la socialdemocracia de los años sesentas con la de los titistas, eurocomunistas, y demás corrientes antimarxistas; también para que lector interesado en analizar y comprender las «nuevas corrientes» de «izquierda» observe que no son más que un eco de aquellas revisiones. Vale indicar que el discurso socialdemócrata de entonces y el discurso de los llamados «socialistas del siglo XXI» son de un enorme paralelismo. Tanto el concepto de «tránsito pacífico» que cava la propia tumba del proceso, la «transición gradual» o evolutivismo que nunca avanza del todo, el rechazo de llevar la lucha de clases a la economía, la política, el arte, la educación, la cultura etc.; que deja espacios para la introducción y acción de la ideología burguesa, o el rechazo de la dictadura del proletariado y de la total expropiación de los medios de producción; en consecuencia la no eliminación del poder político y económico de la burguesía, todos métodos teorizados y defendidos para ir al «socialismo» por la socialdemocracia de mediados del siglo XX, y de hecho puntos en común con el llamado «socialismo del siglo XXI», y entre medias de estas dos corrientes se unen en una pila interminable diferentes ramas reformistas y revisionistas que comparten dichos planteamientos.

Nos hemos permitido añadir unas notas no con ánimo de despojar al escrito de su esencia, sino de completar con otras citas del mismo autor, sino con el fin de que el lector pueda alcanzar una conclusión más rica y objetiva.

NG

Pedro José Madrigal Reyes

Descarga o Lectura Online AQUÍ

ó

Descarga AQUÍ

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web