Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
Diario Octubre – El pueblo griego se echa a la calle en apoyo al Partido Comunista

El pueblo griego se echa a la calle en apoyo al Partido Comunista

Según informa el Partido Comunista de Grecia (KKE), el pasado día 12 se realizó una masiva manifestación de los habitantes de Perama, barrio obrero del Pireo, en apoyo del KKE en relación al ataque fascista sufrido durante la madrugada del mismo día en este barrio por un grupo de simpatizantes que pegaban carteles publicitando el 39 Festival Odigitis de las Juventudes Comunistas de Grecia (KNE).

Un grupo de fascistas, unos 50 según otras informaciones, cubiertos por pasamontañas y cascos, algunos de ellos llevando camisetas de la formación política “Amanecer Dorado”, atacaron a los miembros del KKE-KNE con barras de hierro y palos a los que habían añadido objetos afilados, lo que prueba la naturaleza asesina del ataque. Hubo nueve heridos que fueron hospitalizados, entre ellos Sotiris Poulikogiannis, Presidente del Sindicato del Metal del Pireo, así como otros miembros del comité de este sindicato.

Partidos políticos y sindicatos griegos han condenado el ataque y se han solidarizado con el KKE, partido que se considera objeto de los ataques permanentes de la formación nazifascista Amanecer Dorado por oponerse al capitalismo, sistema que alimenta, precisamente, al nazismo y al fascismo. El KKE señala también que la actividad del Sindicato del Metal en el Pireo resulta especialmente problemática para los empresarios. El comunicado del KKE sobre el mencionado ataque puede leerse en inglés en Solidnet.

http://quevuelvalaurss.wordpress.com/

 

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

23 Comentarios

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia