Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Diario Octubre – Vicepresidente de gobierno cubano inicia visita de trabajo a Rusia

Vicepresidente de gobierno cubano inicia visita de trabajo a Rusia

Moscú, 23 oct (PL).- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas inicia hoy una visita de trabajo a Rusia en el contexto de la celebración de la oncena sesión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica.

La marcha del plan de colaboración bilateral y de los acuerdos suscritos en La Habana en noviembre de 2012 centrará la agenda de conversaciones oficiales de Cabrisas con el canciller ruso, Serguei Lavrov, programada para este miércoles en la sede de la Cancillería.

Este es el segundo encuentro en lo que va de año de Lavrov con un funcionario cubano, desde la reunión celebrada en mayo pasado con su par Bruno Rodríguez, ocasión en el que fue rubricado el Plan de Consultas Intercancillerías para el bienio 2014-2016.

Al calificar de excelente el estado de las relaciones entre Moscú y La Habana, el jefe de la diplomacia rusa calificó los nexos ruso-cubanos de asociación estratégica, la cual responde, subrayó, “a los intereses de los dos gobiernos y pueblos de ambos países”.

Lavrov y Cabrisas examinarán, asimismo, temas concernientes al diálogo político y de la actualidad mundial y regional, según comunicó a la prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores, Alexander Lukashevich.

Destacó Lukashevich que los encuentros previstos en esta capital y la sesión de la comisión intergubernamental, programada el 24 y 25 de este mes, vigorizarán la interacción entre los dos Estados.

Existe coincidencia de ambas partes en la necesidad de materializar las tareas encomendadas por los presidentes Vladimir Putin y Raúl Castro, en julio de 2012, y los acuerdos de la sesión anterior, de cara a una diversificación de la cooperación bilateral y el incremento del intercambio comercial.

Notable impulso han cobrado en los últimos años proyectos conjuntos en las esferas energética, la aviación civil, el transporte, y el turismo, con un potencial promisorio en las áreas de salud, educación, cultura y deporte.

La visita realizada a Moscú en 2012 por el presidente cubano, Raúl Castro, y a Cuba en febrero de este año del primer ministro ruso, Dmitri Medevedv, constatan la especial atención que ambas partes conceden a las relaciones bilaterales.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

3 Comentarios

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web