Rusia sancionará a senadores y responsables estadounidenses

Rusia está preparándose para dar a conocer una lista de responsables y senadores estadounidenses que sufrirán sanciones como represalia por la lista de sancionados rusos elaborada por el gobierno de EEUU. La lista rusa incluirá previsiblemente a altos responsables de la Administración Obama y a varios senadores estadounidenses de alto nivel, en un esfuerzo para responder a las sanciones aprobadas contra responsables políticos y parlamentarios rusos.

Las sanciones rusas incluirán, al igual que las norteamericanas, congelación de bienes y prohibición de entrada en el territorio ruso a los afectados. Al igual que sucede en el caso de las estadounidenses también, ellas tendrán pocos efectos prácticos, ya que la mayoría de los incluidos en la lista no poseen bienes en el territorio ruso que puedan ser congelados.

Uno de los sancionados podría ser, según los expertos, el jefe de la Mayoría en el Senado, Whip Dick Durbin, que recientemente fue coautor de una resolución que criticaba la “invasión de Crimea” por parte de Rusia. Esta inclusión sería una respuesta a las sanciones contra Valentina Matvienko, presidenta de la Cámara Alta del Parlamento ruso.

Otros senadores podrían ser los senadores John McCain, Robert Menendez y Bob Corker, líderes estos dos últimos del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde realizaron un esfuerzo para imponer sanciones contra Rusia.

McCain, por su parte, visitó la Plaza de Maidan en Kiev para alentar el derrocamiento de Yanukovich y en los últimos días ha pedido a la Administración estadounidense que arme de forma inmediata al Ejército ucraniano y reinicie los proyectos de defensa antimisil en Europa del Este. Él dijo que EEUU debe comprometerse con “el retorno último de Crimea a Ucrania”.

Victoria Nuland, secretaria de Estado adjunta para Europa, que ha estado implicada en una colaboración con la oposición ucraniana para derribar al presidente legítimo, Viktor Yanukovich, también podría entrar a formar parte de la lista.

Expertos económicos han señalado que EEUU es mucho más vulnerable a unas posibles sanciones rusas que viceversa. Mientras que no hay muchas empresas rusas en EEUU, existen muchas más empresas y bancos estadounidenses operando en Rusia y ellos podrían sufrir sanciones económicas rusas en el caso de que Washington continúe su escalada de sanciones contra Moscú penalizando a empresas rusas.- Al Manar

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web