Ataques terroristas con mortero dejan 20 heridos en Siria

Al menos 20 personas resultaron heridas el viernes por el impacto de varios proyectiles de mortero disparados por los terroristas en las afueras de Damasco, la capital de Siria.

Según informó la agencia siria oficial de noticias SANA, los terroristas, que operan a lo largo y ancho del territorio sirio, lanzaron obuses de mortero contra el barrio de Bab Tuma y causaron daños materiales.

Se trata de la última serie de ataques con mortero perpetrada por los grupos terroristas, apoyados desde el extranjero, que en los últimos meses han sufrido grandes pérdidas entre sus filas en los enfrentamientos mantenidos con el Ejército sirio.

Durante los pasados miércoles y jueves, al menos 20 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en los ataques con mortero perpetrados por los grupos terroristas en diferentes puntos de la ciudad de Damasco.

Estos ataques coinciden con las victoriosas operaciones de limpieza que están llevando a cabo los soldados del Ejército sirio, con el objetivo de retomar el control de las regiones en manos de los terroristas.

El viernes, aviones de guerra del Ejército sirio efectuaron cuatro ataques aéreos contra las posiciones de los grupos armados, asaltos destinados a eliminar el terrorismo en la pequeña urbe de Al-Maliha, situada en Quta Oriental, al este de Damasco, donde ya habían abatido a más de 22 mercenarios.

El Gobierno de Damasco responsabiliza a los países occidentales y sus aliados regionales del derramamiento de sangre en el territorio sirio, ya que estos proporcionan dinero y armas a los terroristas.

El autodenominado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en un nuevo informe presentado el martes, estimó la cifra de muertos por la actual crisis en este país en 150.344, de entre ellos 51.212 son civiles y 7985 niños.

HispanTV

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia