Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – PCPE Extremadura: 14 de Abril: ¡Por la República Socialista!

PCPE Extremadura: 14 de Abril: ¡Por la República Socialista!

1republica14ultima+copia

83 años después del 14 de abril, luchamos por la República Socialista

El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas conmemoramos este aniversario de la proclamación de la II República en clave de movilización obrera y popular contra los brutales ataques de la burguesía y sus gobiernos.

El 14 de abril de 1931 la lucha de la clase obrera y de los sectores progresistas de la sociedad española trajo consigo la proclamación de la II República que, frente a las tendencias reaccionarias articuladas en torno a la monarquía borbónica, suponía un esfuerzo modernizador que aspiraba a superar los restos de feudalismo que perduraban en el país y a llevar hasta sus últimas consecuencias la revolución burguesa, en gran parte pendiente.

Los derechos conquistados por las clases populares durante la II República y, muy especialmente, la fuerza creciente que adquiría el movimiento obrero revolucionario se convirtieron en intolerables para las clases dominantes, que buscaron su salvación en el fascismo. Con el criminal golpe del 18 de julio de 1936, se abrió uno de los capítulos más trágicos para la clase obrera de este país, miles de cuyos hijos fueron masacrados y desaparecidos.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia