Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – PCOE: Comienza el circo electoral europeo en Alemania

PCOE: Comienza el circo electoral europeo en Alemania

Nuestros camaradas en Alemania nos envían la siguiente crónica de la campaña de las elecciones europeas en ese país que, como en cualquier país capitalista del continente, es todo un folclore de siglas, eslóganes y mensajes vacuos.

Ante la próxima convocatoria de elecciones europeas del 25 de mayo, la burguesía saca todo su arsenal ideológico para confundir a la masa trabajadora, en este caso en Alemania. Pero la fórmula es la misma en cualquier país capitalista y por supuesto, en el nuestro también.

Cada día que pasa es más claro el estado de putrefacción del sistema de producción capitalista y unido a ello el de sus instituciones burguesas que no pueden ocultar el engaño de no representar a nadie que no sean sus amos y señores oligarcas europeos.

Pero para mantener el control sobre ello y procurar que nada se le vaya de las manos, aparecen todos estos pequeños partidos con la más amplia amalgama de consignas y supuestas soluciones a nuestros problemas como “ciudadanos”.

Los verdes: “por una Europa donde nadie se hunda La izquierda: “Consumidores y asalariados fuertes”. Los piratas:“Aeropuerto, Opera, Estación del tren… Nosotros te preguntamos antes.”  Partido Ecologista-Democrático: “Si a Europa pero…con economía humanizada” Alternativa para Alemania: “Suiza tuvo un referéndum. Nosotros también.”  “Partido de los Seres Humanos, Medioambiente y la Protección Animal.”

¿Cómo se quedan?

Entre otros tenemos a humanistas-ecologistas pasando por nacionalistas-fascistas, eco-demócratas, piratas y por supuesto el bloque “buenrollista” de izquierdas, que aglutina a algunos de los anteriores y añade otros que se habían quedado sueltos por ahí.

Todos ellos nos llaman “seres humanos”, “energía”, el grupo de izquierdas mezcla “consumidores” con “asalariados” (los burgueses consumen y bien). Todo un alarde expresivo para evitar a toda costa hablar de la Clase Trabajadora y de su enemigo la burguesía. Es decir, explotadores y explotados.

Y aunque duela admitirlo, la Clase Obrera alemana esta huérfana ideológica y políticamente sin su Partido Revolucionario. Y así asisten pasivos a la embestida burguesa que privatiza la sanidad, hace la educación cada día mas inaccesible, reducen los sueldos sin freno, institucionalizan las horas extras y obligan a la juventud a competir por puestos de trabajo con otros jóvenes de países ya en crisis profunda desde años atrás. La burguesía europea y sus instituciones de la Unión Europea nos envían a la competencia por condiciones de trabajo y de vida que se acercan a la esclavitud y también a la guerra una y otra vez para repartirse mercados y recursos como es de nuevo el caso de Ucrania.

Con este escenario, a la Clase Trabajadora europea y mundial no le queda mas opción que organizarse ideológica y políticamente de forma independiente y al margen de estas instituciones criminales. Eligiendo a sus representantes legítimos de entre nosotros mismos, es decir, a la vanguardia de los trabajadores. Desde todos los centros de trabajo, barrios, juventudes, trabajadores jubilados… hasta conformar un Frente Único del Pueblo (F.U.P.) el cual sí es elegido democráticamente por el pueblo y se posiciona frontalmente contra las instituciones burguesas antiobreras.

BASTA DEL CIRCO ELECTORAL EUROPEO

POR UNA DEMOCRACIA OBRERA Y POPULAR

POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO

POR UNA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS DE EUROPA

Comisión de Relaciones Internacionales del PCOE
http://www.pcoe.net

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia