Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Moscú celebra con parada militar el Día de la Victoria contra el fascismo

Moscú celebra con parada militar el Día de la Victoria contra el fascismo

Día de la Victoria. Cartel: @juanlopez1966/ Twitter

La Plaza Roja de Moscú aloja este viernes la parada militar más solemne del año: la del 68 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

Destinado a conmemorar el triunfo de las tropas soviéticas sobre la Alemania nazi, más de 11.000 militares y 100 vehículos de guerra desfilan por la Plaza, mientras que los cazas y helicópteros realizaron maniobras en el espacio aéreo sobre el lugar.

Se denomina Día de la Victoria a la celebración de la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi, el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial, o Gran Guerra Patria, como se la denominó en la URSS.

La Alemania nazi, representada por el Generalfeldmarschall Wilhelm Keitel, firmó la rendición incondicional el 8 de mayo de 1945 a las 22:43 hora central europea (9 de mayo a las 0:43 hora de Moscú), ante el Mariscal del Ejército Rojo Gueorgui Zhúkov, poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

El Día de la Victoria no fue conmemorado de modo generalizado en la URSS hasta después de veinte años, en 1965. Tras la disolución de la URSS se dejaron de celebrar los desfiles durante unos años, hasta que en 1995 se retomó la tradición en Rusia. Desde entonces, los desfiles en la Plaza Roja se han venido realizando anualmente.

En el año 2005, al conmemorarse sesenta años de la derrota de los nazis, el desfile en la Plaza Roja contó de nuevo con la técnica militar. En esta fecha tradicionalmente se producen desfiles militares (tanto de tropas “históricas” como contemporáneas) y de los veteranos, se colocan coronas en la Tumba del Soldado Desconocido, culminando la celebración con fuegos artificiales por toda la ciudad de Moscú.

RT/Wikipedia/Cubadebate

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Moscú celebra con parada militar el Día de la Victoria contra el fascismo | Lejos del tiempo

  3. Antonio Gonzalez says:

    Lo curioso es que occidente siempre proclamo como suya la victoria contra Alemania cuando a la Union Sovietica le toco destruir a la maquinaria de guerra hitleriana apoyada solpadamente por occidente.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia