Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – EEUU envía otro buque militar al mar Negro de cara a presidenciales ucranianas

EEUU envía otro buque militar al mar Negro de cara a presidenciales ucranianas

El crucero de misiles estadounidense Vella Gulf, tipo Ticonderoga, llegará el 23 de mayo al mar Negro para unirse a otros buques de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona en vísperas de las elecciones presidenciales en Ucrania.

“Esperamos que el Vella Gulf pasará por los estrechos del mar Negro el 23 de mayo. Según los datos disponibles el buque cumplirá las misiones asignadas por la Marina de Guerra estadounidense en la parte oriental del mar Negro”, informó una fuente militar y diplomática rusa a la agencia de noticias ‘Itar-Tass’.

Se esperaba que Vella Gulf llegara al mar Negro el 9 de mayo, sin embargo, fue postergada aparentemente para que coincidiera con los comicios presidenciales de Ucrania, previstos para el próximo 25 de mayo en medio de crecientes conflictos especialmente en las regiones sureñas y orientales.

Vella Gulf está dotado del sistema antimisiles Aegis, así como de misiles de crucero Tomahawk, misiles antibuque ASROC y misiles antiaéreos.

Asimismo, la alta potencia del radar establecido en este sistema es capaz de localizar y seguir objetivos aéreos en un rango de 250 hasta 300 kilómetros.

A principios de 2012, este buque atracó en los puertos de Odesa y Sebastopol en el sur de Ucrania, donde fue recibido con protestas populares antiestadounidenses.

HispanTV

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web