Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Contra el desalojo de la madreña

Contra el desalojo de la madreña

10413367_659253610811411_7435428214469335874_nDesde la Juventud Comunista en Asturies (UJCE-Asturies) queremos mostrar nuestro total rechazo a la orden de desalojo del Centro Social Autogestionado La Madreña de Oviedo emitida por la Audiencia Provincial.

Tras dos años y medio de trabajos y mejora del centro social, La Madreña pasa por la etapa más complicada hasta el momento. El espacio social va a ser desalojado, clausurado y cerrado quedando en las mismas circunstancias que en el momento de su okupación. Sin embargo, todas las mareas ciudadanas y colectivos sociales se han movilizado contra el desalojo.

Por parte de nuestra organización, la Juventud Comunista en Asturies, apoyamos en todo momento las luchas y reivindicaciones que se están llevando a cabo para impedirlo.

El centro social autogestionado La Madreña es un referente cultural en Oviedo en el que se realizan actividades semanales como grupos comunitarios de cuidados infantiles, conversación en inglés, talleres de lectura así como actividades semanales o mensuales como mercadillos, conciertos, charlas y muchas otras más. La Madreña ha pasado de ser un espacio abandonado cuyo propósito era la construcción de viviendas de lujo sin tener fondos para ello en época de crisis, a ser un modelo de espacio alternativo en Oviedo en el que toda la gente tiene cabida. Es una manera de entender el espacio social para el pueblo y no para los intereses del capitalismo fruto de operaciones de especulación como la “Operación de los Palacios” dirigidas por el Partido Popular y particularmente por Gabino de Lorenzo, alcalde en aquel entonces.

La Juventud Comunista en Asturies exige a los responsables políticos que aseguren la continuidad de este espacio que cumple una función social y que sin él muchos colectivos, actividades, talleres o charlas no tendrian un lugar donde llevarse a cabo.

Por ello animamos a toda la sociedad asturiana a apoyar las movilizaciones contra el desalojo y el cierre del CSOA La Madreña como la que tendrá lugar mañana a las 20:00 con salida desde el propio CSOA La Madreña.

¡NO AL DESALOJO DE LA MADREÑA!

¡LA MADREÑA NUN PIESLLA!

Juventud Comunista de Asturias

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia