Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – FARC decreta cese unilateral de fuego en Colombia

FARC decreta cese unilateral de fuego en Colombia

De cara a la segunda ronda electoral prevista para el próximo día 15, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declaran un cese unilateral del fuego que regirá desde las 00.00 hora local del próximo lunes hasta las 24:00 hora local del 30 de junio.

nnnAsí lo anunció el sábado el líder del grupo guerrillero, Timoleón Jiménez, a través de su página Web en la cual menciona que falta de comunicación con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la cercanía de los comicios, llevaron a las FARC a decretar de forma solitaria la suspensión de acciones ofensivas contra las fuerzas enemigas y la infraestructura estatal en el plazo fijado.

En su nota, la guerrilla se dirige al candidato Óscar Iván Zuluaga y refuta su postura contra las FARC sobre el cese del fuego, explica que las FARC han sido pioneras en plantear la solución política al conflicto colombiano “así como jamás han rechazado la invitación a dialogar en esa dirección por parte de ningún gobierno, sobre la base de que sean atendidas las causas que dieron origen a la guerra”.

Desde el inicio de los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, las FARC han anunciado cuatro ceses unilaterales del fuego: los dos primeros con motivo de las fiestas navideñas de 2013 y 2014. El tercero fue declarado del 20 al 28 de mayo durante la primera vuelta de las presidenciales colombianas.

HispanTV

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia