Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Protestan en Islas Canarias contra exploración petrolera

Protestan en Islas Canarias contra exploración petrolera

Miles de residentes de las Islas Canarias, pertenecientes a España, bajo el lema “una sola voz contra las prospecciones”, han protestado este sábado contra la búsqueda de petróleo en las aguas de esta zona.

90159520140608003332700Los descontentos han expresado su preocupación por la grave amenaza de las instalaciones de plataformas de extracción de hidrocarburos para el medio ambiente, la salud y la economía de toda el área.

Durante esta marcha, organizada en ocho islas, los participantes al portar pancartas con manos negras han condenado la medida del presidente Mariano Rajoy, quien en el pasado mayo prometió a la petrolera española Repsol el proyecto de la búsqueda de petróleo frente a las costas de Canarias.

La decisión defendida por el Ministerio de Ecología, dio luz verde a dicha empresa para continuar con sus operaciones, ya que alegaban que la actividad es compatible con el respeto del medio ambiente.

Tales declaraciones hicieron que ecologistas lo denuncien como un “acto injustificable, que pone en grave riesgo tanto al medio ambiente como a la principal actividad económica de las islas”, es decir, el turismo.

Rajoy, por su parte, asegura que esta medida se deriva de la crisis económica que enfrenta España desde 2008. A partir de la fecha, el país europeo se encuentra cada vez más dependiente de la importación de hidrocarburos.

HispanTV

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web