Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Diario Octubre – Primer vicepresidente cubano aboga por periodismo más atractivo

Primer vicepresidente cubano aboga por periodismo más atractivo

cuba_migueldiaz_canelAdalys Pilar Mireles :: Pinar del Río, Cuba, 10 jun (PL).- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel, abogó hoy por un periodismo más atractivo y parecido a la realidad nacional, durante una visita a esta ciudad, ubicada en el extremo occidental del país.

En el transcurso de un encuentro con un grupo de profesionales del sector, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba llamó a buscar maneras más atrayentes para comunicar los mensajes informativos, divulgar la historia y nuestras esencias.

Tenemos que encontrar fórmulas novedosas, sucesos interesantes, belleza y balance, afirmó en el conversatorio.

Es muy importante -insistió- que existan momentos de análisis colectivo, de participación, propiciar un clima de crítica con el fin de mejorar la calidad de cada despacho, artículo de prensa, producto radial o televisivo.

Díaz Canel exhortó también a abrir nuevos espacios para los intelectuales y creadores en los medios de difusión y a evitar la autocensura con el propósito de ahondar en el acontecer de la isla, complejo y diverso.

El primer vicepresidente cubano se refirió igualmente a la trascendencia del trabajo en las redes sociales, por donde circulan matrices de opinión sobre el país.

Dar seguimiento a los planteamientos realizados en recientes congresos como el de la Unión de Periodistas (UPEC) y el de los escritores y artistas de Cuba (Uneac), fue otra de las convocatorias.

Dijeron muchas verdades sobre la prensa que tenemos y queremos, expresó.

Como parte del recorrido por esta ciudad, capital de la provincia homónima, Díaz Canel visitó el canal territorial TelePinar, conversó con estudiantes de la escuela pedagógica Tania la Guerrillera, próxima a su primera graduación; y conoció acerca del proceso inversionista en una obra hidráulica.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web