Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Resolucion FSC CCOO exigiendo retirada inmediata anteproyecto ley reforma aborto

Resolucion FSC CCOO exigiendo retirada inmediata anteproyecto ley reforma aborto

CCOO federación de servicios a la ciudadanía
Cuenca C/ Gil Carrillo de Albornoz, 2-3ª – Tlfno: 969213050 – Fax: 969222931
    16001- Cuenca. Correo electrónico: cuenca@fsc.ccoo.es


FSC CCOO EXIGE LA RETIRADA INMEDIATA DEL ANTEPROYECTO DE LEY REFORMA ABORTO

Ante el inminente debate parlamentario y previsible aprobación como ley de los contenidos del Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOOmanifiesta públicamente y así lo traslada al conjunto de la sociedad, su absoluto desacuerdo y oposición al retrógrado proyecto y exige la retirada del mismo.

El pasado 20 de diciembre, el Gobierno aprobó el anteproyecto más restrictivo del periodo democrático y del ordenamiento jurídico europeo, por el cual dejará de ser un derecho de las mujeres interrumpir su embarazo antes de la semana 14 de gestación, con la burda “excusa” de proteger a la mujer. Para FSC-CCOO, lo único que se pretende es tutelarla y coartar su libertad personal, sin dar suficiente amparo a sus derechos fundamentales frente a la vida en formación como bien jurídico protegido, derogando todo lo establecido en la ley de plazos aprobada en 2010.

Este anteproyecto de ley supone la denigración legal y social de las mujeres, imponiendo la tutela psiquiátrica, médica y legal sobre su capacidad de decidir, que se ve agravada en el caso de las menores de 18 años.

El texto se ha elaborado a espaldas de las mujeres, sin contar con ellas, haciendo oídos sordos al movimiento feminista, sindicatos, asociaciones de juristas y profesionales de la medicina. Cuenta además con la oposición de un amplio espectro ideológico de grupos políticos del Parlamento Europeo (salvo el Partido Popular Europeo) y pretenden sacarlo adelante pese a las recomendaciones en contra de la Organización Mundial de la Salud.

Ahora, pasadas las elecciones europeas, el Gobierno está a la espera de recibir varios informes que refuercen su posición, fiando la campaña de imagen a su influencia sobre las instituciones jurídicas en las que tienen una destacable influencia y presencia. Así, el documento redactado por el Consejo Fiscal propone mantener la pena de multa vigente en el texto actual y sostiene que ningún tratado internacional o regional reconoce el derecho al aborto, al tiempo que respalda que hay que proteger la vida del nasciturus, por lo que está en contra de la ley de plazos actual. El propio fiscal general afirma que esta reforma es notablemente más restrictiva que la de 1985.

El informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial ha sido redactado por dos magistradas, una conservadora y otra progresista. Esta última pide la retirada del anteproyecto por considerarlo anacrónico y un retroceso en los derechos de las mujeres, mientras que la conservadora sólo aboga porque se reconsidere el supuesto de malformación fetal.

Una vez debatidos estos informes por sus órganos, el Gobierno tendrá vía libre para la presentación y aprobación definitiva de la ley orgánica. Por todo ello desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO exigimos la retirada inmediata del Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, porque obliga a las mujeres a tener hijos; no protege la vida ni los derechos de la mujer embarazada; porque en un país que no garantiza el bienestar de niños y niñas en situación de dependencia —algunas muy graves—, ¿cómo va a garantizar el de seres que no han nacido?; y porque atenta contra la libertad y el derecho a decidir de las mujeres.

Cuenca, 29 de junio de 2014.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Esta ley del aborto lleva una profunda visión medieval de la vida, puesto que en primer lugar pone por encima de todo los “derechos” del concebido, es decir, de un zigoto, mórula o blástula, conjuntos indiferenciados de unos pocos cientos de células. ¿Y por qué?¿que tienen de especial estas pocas células que en la mayoría de los casos no llegan a nada, puesto que una gran parte de las mujeres fecundadas abortan de forma natural y ni siquiera se enteran que estaban embarazadas? Pues por la ignorante, antigua pero sacrosanta doctrina de la Iglesia de que la zarza ardiente (o la paloma extraterrestre, o ambos puesto que lo de la santísima trinidad no lo entiende ni dios) está presente en todos y cada uno de los coitos que los miles de millones de personas que poblamos esta rebosante Tierra realizamos de manera constante desde el principio de los tiempos, insuflando en el preciso momento que el espermatozoide se funde con el óvulo la misteriosa, intangible y por supuesto inexistente alma inmortal que supuestamente nos hace ser el culmen de la creación. ¡Pobres chimpancés, bonobos y gorilas que no saben que son seres inferiores a nosotros porque nadie escruta sus eyaculaciones! Y por esta locura inventada por unos pobres dementes de hace milenios, que sabían menos de biología que el estudiante actual más zoquete de primaria, la derecha medieval se permite colocar en un segundo plano (tal y como han dictaminado sabiamente los padres de la iglesia a través de los siglos) a millones de mujeres adultas, que pasan a ser tratadas como deficientes mentales, seres incapaces de tomar sus propias decisiones en quizás una de las cuestiones más importantes que debe dilucidar un ser humano: su derecho o no a dejar descendencia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/06/la-ley-de-ruiz-gallardon-sobre-la.html

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia