Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Diario Octubre – Ecuador cuenta con cobertura total de seguridad, asegura Correa

Ecuador cuenta con cobertura total de seguridad, asegura Correa

Quito, 2 sep (PL).- Ecuador tiene el sistema integrado de seguridad más moderno de América Latina, aseveró hoy el presidente Rafael Correa en la inauguración de una moderna unidad de vigilancia en la norteña provincia de Carchi.

Según explicó el mandatario, con la apertura del ECU911 de Tulcán, el país suramericano se convierte en el único de América Latina con cobertura total de seguridad.

La tranquilidad y la paz ciudadana están en nuestras prioridades, porque son partes esenciales del buen vivir que construimos, aseguró Correa.

De acuerdo con el jefe de Estado, de nada sirve superar la pobreza, “si nuestros hijos no pueden pasear tranquilos”.

Tras recordar que antes de 2007, la atención de las emergencias en el país era precaria, Correa resaltó que el nuevo sistema integrado de seguridad no solo busca combatir la delincuencia, sino enfrentar todo tipo de eventos y catástrofes como sismos e incendios.

En ese sentido recordó la pronta respuesta que ofreció el ECU911 durante los movimientos telúricos que sacudieron a Quito a mediados de agosto pasado.

Por fin tenemos una verdadera política integral de seguridad que no solo permite dar una mejor atención a los ciudadanos, sino también optimizar los recursos, acotó.

El mandatario también destacó que como resultado de las políticas aplicadas por su gobierno, por primera vez en los últimos 20 años el índice delictivo en Ecuador está por debajo de los dos dígitos.

De 20 homicidios por cada 100 mil habitantes que teníamos, ahora tenemos nueve, y esperamos terminar el año con una tasa inferior, señaló.

Al respecto, comentó los resultados de un informe elaborado por la encuestadora internacional Gallup, que situó a Ecuador entre los cuatro países con mejor índice de seguridad ciudadana de América Latina, sólo por detrás de Nicaragua, Panamá y Chile.

Con la apertura del ECU911 de Carchí, que permitirá vigilar con cámaras de videos 53 puntos estratégicos de la provincia, Ecuador tendrá cubierto el 98,5 por ciento de su territorio con el Servicio Integrado de Seguridad.

La cobertura total se logrará cuando entre en funcionamiento la unidad de la provincia amazónica de Sucumbíos, que será el último que construirá el gobierno de la Revolución Ciudadana, en el poder desde enero de 2007.

La seguridad ciudadana ha sido, desde el inicio, la principal preocupación de nuestro gobierno, sentenció Correa.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web