Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Zaragoza se concentrará para pedir la libertad de Alfon

Zaragoza se concentrará para pedir la libertad de Alfon

Una de las muchas muestras de apoyo a Alfon que será juzgado el 18 de septiembre. Foto: @SoliObrera

La Plataforma por la Libertad de Alfon ha hecho recientemente un llamamiento para solicitar la adhesión a la campaña por la libertad del joven vallecano que el próximo 18 de septiembre será juzgado y al que piden 5 años y medio de cárcel. La campaña ha sido secundada en distintos territorios y entre otras cosas se han realizado concentraciones y han sido difundidos varios vídeos solidarios.

Alfon, de 22 años y vecino del barrio obrero de Vallecas, fue detenido al salir de su casa cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio por la huelga general europea del 14 de noviembre de 2012 para reivindicar “no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza…”

Gracias a la solidaridad y las movilizaciones internacionales del 28 de diciembre de 2012 “fuimos capaces de romper el silencio informativo que pretendía mantenerle en el ostracismo y sacarle de la cárcel a los 56 días de ingresar, es decir el 9 de enero del 2013″, señala la Plataforma.

“La represión en el Estado español ha ido en aumento de forma escandalosa hasta llegar a unos límites insospechados de falta de libertades. Somos varias decenas de miles con multas, más de mil las personas imputadas y muchísimos cientos con petición de cárcel por participar en las luchas sociales, políticas y sindicales” denuncian.

En este sentido, el martes 16 de septiembre han convocado una nueva jornada solidaria internacional en las que hay previstas distintas concentraciones, tanto en el barrio y la ciudad de Alfon como en otras ciudades.

En Zaragoza, el Grupo por los Derechos Civiles del 15M se hace eco de esta convocatoria con la realización de una concentración, que tendrá lugar ese día a las 19.00 horas en la plaza del Pilar frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, donde reivindicarán la “libertad y retirada de cargos de todas las personas acusadas y/o presas por luchar”.

Organizaciones como Acción Social de CGT Aragón han redactado comunicados de apoyo con motivo del juicio contra Alfon.

Apoyo económico a Alfon

La asociación Madres contra la represión y la propia Plataforma han abierto una cuenta solidaria (ES33 0487 0542 86 2000051729) donde se pueden hacer aportaciones para apoyar la campaña.

arainfo.org

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web