Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – “En Canarias tenemos una izquierda cómplice del genocidio franquista”

“En Canarias tenemos una izquierda cómplice del genocidio franquista”

img_31496

La Plataforma señalaba explícitamente a Izquierda Unida Canaria y Podemos, acusando a ambas formaciones de “desentenderse de esta lucha”

El pasado lunes, la Plataforma de Familiares de Fusilados de San Lorenzo, en Gran Canaria, reiteraba la denuncia efectuada hace algunos días sobre lo que este colectivo califica como “silencio cómplice” de algunas organizaciones políticas sobre su reclamación para recuperar los cuerpos de republicanos asesinados tras el levantamiento fascista de 1936, que podrían encontrarse en una fosa común del Cementerio de Las Palmas.

A comienzos del presente mes de septiembre, la Plataforma señalaba explícitamente a Izquierda Unida Canaria y Podemos, acusando a ambas formaciones de “desentenderse de esta lucha” porque – en su opinión – “parecen pensar que la memoria histórica no da jugosos votos, ni es rentable apoyarla por si pierden votos para su deriva hacia las poltronas millonarias”.

Como se recordará, la reclamación de los Familiares de los Fusilados de San Lorenzo era avalada institucionalmente en julio de 2013 por el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., que aprobaba una moción presentada para recordar a los fusilados de esta localidad con la colocación de una placa en el Cementerio de Vegueta y establecía el compromiso por parte del consistorio de facilitar los trámites pertinentes para exhumar los cadáveres .Más de un año después de que se suscribiera este compromiso formal, sin embargo, el acuerdo plenario continúa sin cumplirse.

En todo el Estado – apuntan desde la Plataforma de Familiares de Fusilados – “son miles la fosas comunes, los pozos del terror, las cunetas donde reposan huesos humildes, el robo de niños/as, de propiedades por la puta iglesia católica. El dolor de las familias ha sido y es terrible. Hay gente que parece no entender la magnitud de este sufrimiento, ver cómo te matan a un padre, a un abuelo, a un hijo, a un bebé de 4 meses, como nuestro amado Braulio González Santana, arrojado de cabeza contra una pared por un falangista de Tamaraceite, en Gran Canaria)”.

Y es que el haber recibido la callada por toda respuesta por parte de las dos organizaciones socialdemócratas señaladas por “no hacer nada para exigir que se cumpla el acuerdo plenario” parece haber encrespado, aún más, los ánimos entre los miembros del colectivo de víctimas de la dictadura.

“En cualquier país ‘civilizado’, donde exista democracia y libertad, desde cualquier posición política se nos abrirían puertas, se nos facilitaría que pudiéramos sacar los huesos de nuestros muertos para enterrarlos dignamente, para poder ponerles flores o quien sea creyente rezarles. No es el caso, seguimos esperando, nuestros corazones se tiñen de tristeza y hasta la propia autodefinida como “izquierda” se apunta al carro de la ocultación premeditada de los crímenes franquistas” – afirman en su último comunicado.

“La fosa común del cementerio de Las Palmas parece ser el nexo de unión entre derechas fascistas y supuestas izquierdas para seguir tapando el genocidio franquista” – añaden.

En esta línea de agria denuncia, los Familiares de los Fusilados de San Lorenzo terminan su nota de prensa con un llamamiento “a quien corresponda y lidere estas organizaciones de la izquierda”, a nivel estatal, “Cayo Lara, Llamazares, Alberto Garzón, Errejón, Monedero, Pablo Iglesias”, para que “tomen medidas con sus sucursales en la colonia canaria”.

Tomado de La Haine :: Original: Canarias Semanal

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia