Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – La “justicia”, el PP y una supuesta “izquierda” contra la memoria histórica

La “justicia”, el PP y una supuesta “izquierda” contra la memoria histórica

Fusilan de nuevo a nuestra gente, ahora ensañándose con el dolor de las familias, colocando en el pelotón de fusilamiento a quienes luchan por la verdadera democracia

Sonia Bordón / La Haine ::

Los franquistas asesinaron al alcalde comunista de San Lorenzo, Juan Santana Vega, junto a sus camaradas que gobernaban con mayoría absoluta en este ayuntamiento, ahora secuestrado por la corrupta mafia del yugo, las flechas y los sobres.

Las familias piden la apertura de la fosa común número 5 del cementerio de Las Palmas, donde hay enterrados tras ser asesinados más de 80 antifascistas canarios, lugar donde yacen los restos de este joven y heroico alcalde junto a los del sindicalista y bravo luchador, Francisco González Santana.

La justicia española ha cerrado las puertas a esta exhumación alegando que “esos crímenes ya han prescrito”, vulnerando multitud de leyes y tratados internacionales, que establecen que los asesinatos de lesa humanidad jamás prescriben y tienen que ser juzgados

El derechista y reaccionario alcalde del PP en el ayuntamiento de Las Palmas GC, Juan José Cardona, no lleva a cabo una resolución plenaria de julio de 2013 que insta a proceder a la exhumación, así como la instalación de una placa en la fosa con los nombres de los asesinados.

Desde esta redacción nos parece vergonzoso que el Estado español siga protegiendo a nazi-fascistas que provocaron un genocidio, que se llevó por delante a más de medio millón de ciudadanos de todo estado español.

No entendemos muchas cosas.  Tampoco nos entra en la cabeza que Izquierda Unida y Podemos de Canarias no exijan públicamente la exhumación de esta fosa del terror, tal como han hecho otras organizaciones como el Partido Comunista del Pueblo Español (PCPC), Alternativa Republicana, la plataforma de movimientos sociales y políticos “LA IZQUIERDA”, Unidad del Pueblo, Los Verdes, etc.

Fusilan de nuevo a nuestra gente, ahora ensañándose con el dolor de las familias, colocando en el pelotón de fusilamiento a quienes luchan por la verdadera democracia y la justicia.

España sigue siendo un estado fascista.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia