Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Gamonal no necesita Mc Donals

Gamonal no necesita Mc Donals

Hace algunos meses el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunciaba a bombo y platillo la inminente apertura de un Mc Donals en Gamonal. Desde la tribuna mediática del Ayuntamiento de Burgos se presentaba la apertura del restaurante de comida rápida como un remedio para solucionar el alto porcentaje de paro que existe en el populoso barrio burgalés. Pero la realidad demuestra que se trata de una maniobra propagandística que no engaña a casi nadie y que despierta el rechazo de un alto porcentaje de vecinos que, una vez más, observan como desde las instituciones locales se les pretende tomar el pelo.

Desde el CSR Gamonal se está poniendo en marcha una campaña de concienciación frente a la apertura del Mc Donals en Gamonal que dará su inicio el próximo viernes 17 de octubre con un debate y proyección de fragmentos de documentales. La iniciativa dará comienzo a partir de las 20.00 horas en el Centro Social Recuperado de Gamonal.

Una vez más el barrio ha sido escogido por el alcalde Javier Lacalle para que unos pocos se enriquezcan y el resto, las gentes que vivimos en Gamonal, devaluemos nuestra vida. Como ocurre con sus proyectos urbanísticos (el bulevar, la plaza de toros…), hace publicidad de su negocio desde el mismísimo Ayuntamiento. No sabemos en qué le beneficia. A nosotros, en nada.

No queremos un trabajo que roza la esclavitud para nuestra juventud. Un trabajo precario basado en una jornada sin horario cerrado. Además, en Mc Donald´s niegan siempre los derechos sindicales y de asociación de la plantilla. ¿Acaso queremos ceder nuestros espacios para que una multinacional se enriquezca a costa de nuestra gente?

No queremos un establecimiento de comida basura. Su carne proviene de granjas intensivas donde los animales están hacinados e hinchados a antibióticos. Aprovechan partes del despiece que nunca venderían para fabricar hamburguesas. Tratan la lechuga con once tipos de químicos. Suministran coca-cola en polvo a la que añaden agua. Se saltan sus propias medidas de higiene con el afán de “cocinar” más rápido y barato. Sin embargo, pensamos que la alimentación es algo muy importante, y no nos gustaría ver a nuestros niños y niñas caer en la obesidad como  ocurre en Estados Unidos. ¿Acaso no sabemos lo que nos conviene comer para que nuestros hijos e hijas crezcan sanos?

No queremos tener en nuestro barrio una multinacional que se aprovecha del trabajo de los más débiles en países más pobres que el nuestro, como China, Brasil o Bangladesh. Utilizan a sus pobladores por un sueldo de miseria, llegando incluso a esclavizar a los más pequeños. Porque aunque sean llamativos, los juguetes que se regalan en los ¨happymeal¨ llevan detrás el sufrimiento de muchos niños y niñas que para nada se divierten fabricando cachivaches. ¿Acaso vamos a mirar hacia otro lado? ¿Qué nuestros pequeños y pequeñas se alegren al recibir un juguete mientras a otros se les secuestra su niñez para hacer negocio?

También queremos ponernos de parte de los pequeños establecimientos del barrio. Preferimos ir a comer el pincho a los bares de siempre porque sabemos que ellos sustentan a muchas familias que conocemos. ¿Acaso queremos perder lo que han construido los vecinos y vecinas con su esfuerzo y su manera de salir adelante entre las pocas oportunidades que quedan?

En Enero todas las vecinas y vecinos juntos conseguimos parar la obra, ya empezada, del bulevar. Aunque era difícil pensar que podíamos lograrlo, así fue. Ahora una vez más nos toca defender el barrio. Nos toca impedir que una multinacional estadounidense utilice Gamonal para enriquecerse.

Hay que conseguir que nuestro barrio sea para nuestra gente. Nos toca volver a unirnos todos y todas: jóvenes, amas de casa, mayores, estudiantes, las personas que trabajamos, las que no… el barrio es nuestro.

EL BARRIO SOLIDARIO NO QUIERE Y NO NECESITA ESTA PORQUERÍA

MAC DONALS EN GAMONAL, NO

Di@rio de Vurgos

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

2 Comentarios

  1. Pingback: Gamonal no necesita Mc Donals | Lejos del tiempo

  2. ¿Será muy “conspiranoico decir que estas multinacionales fascistas utilizan la comida basura como medio de control social?
    Yo estoy convencida de ello…

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia