Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Toda la “marea blanca” de Aragón se reúne en Uesca en defensa de la Sanidad Pública

Toda la “marea blanca” de Aragón se reúne en Uesca en defensa de la Sanidad Pública

Foto: Marea Blanca Aragón / Marchas por la Dignidad

Las plataformas en defensa de la Sanidad Pública de Aragón se reúnen desde este sábado, 18 de octubre, en Uesca para presentar las iniciativas que desarrollarán como respuesta a las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, organizadas por la Fundación Signo, próxima al PP, que reunirá, los próximos 22, 23 y 24 de octubre, en la capital altoaragonesa a consejeros con responsabilidad en este campo en numerosos territorios.

Toda la “marea blanca” de Aragón estará representada en esta gran movilización que comienza este sábado con una marcha en bicicleta desde las puertas del hospital de Alcanyiz, que el Gobierno aragonés quiere privatizar, con destino Zaragoza.

El mismo sábado, pero en Uesca, en la Asociación Vecinal Juan de Lanuza, realizarán una rueda de prensa donde presentarán todos los actos y un informe de balance de los dos años de aplicación del Real Decreto Ley 16/2012 que ha modificado el modelo sanitario español, en un contexto de recortes y privatizaciones que ha afectado a este servicio básico.

Simultáneamente, en la misma jornada del sábado 18, a partir de las 11.00 horas, numerosas plazas de Uesca (de la zona centro -Santo Domingo, Navarra, C. Arenal, Inmaculada…- y en torno al “mercadillo”), acogerán mesas informativas sobre la problemática sanitaria en Aragón.

El domingo 19, la marcha partirá andando desde Zaragoza para llegar a Uesca el martes 21, con finales de etapa en Zuera (día 19) y Almudévar (día 20).

El miércoles 22, realizarán una concentración ante el Palacio de Congresos oscense, sede de las jornadas. Por la tarde, celebrarán unas charlas con la intervención de distintas personas y colectivos afectados por los recortes sanitarios. Una manifestación en la tarde del jueves pondrá fin a los actos en defensa de una Sanidad pública.

Uesca y Aragón por la Sanidad Pública

“Nos nos engañan. Nos bombardean constantemente con que la sanidad es insostenible porque no hay dinero para mantenerla. Tratan de convencernos de que la única solución es recortar prestaciones y privatizarla. Pero no es cierto. Hay financiación suficiente para mantener y mejorar el sistema público de salud. El dinero público dedicado a rescatar a la banca (200.000 M de €) equivale a 3 veces el gasto sanitario anual y el fraude fiscal anual (80.000 millones de euros), es una cantidad muy superior al gasto sanitario de cada año”, denuncian las organizaciones en el manifiesto unitario titulado “Uesca y Aragón por la sanidad pública, frente a quienes la consideran un ‘coste’ y no un derecho“.

“Lo que está ocurriendo no se llama crisis, es un crimen de los que tienen mucho, contra los que tenemos poco o nada. Dicen que su prioridad es el pago de la deuda. Actualmente, tan sólo los intereses de la deuda suponen un 98,9% del PIB. Una deuda privada convertida en pública por decreto y elevada a exigencia constitucional por el golpe de estado parlamentario del pacto PP-PSOE. Una estrategia para eliminar de un plumazo nuestros derechos y engordar sus negocios”, asevera el manifiesto

En esta ocasión, colectivos, de todo el territorio aragonés, en defensa de la sanidad y contra su privatización, “damos un ejemplo de unidad y nos declaramos en resistencia”. Por todo ello, hacen un llamamiento a las asociaciones vecinales, organizaciones políticas y sociales, colectivos de usuarios y trabajadores de la sanidad, y a los aragoneses y aragonesas de los pueblos y ciudades de todo el territorio, a participar en las movilizaciones contra “sus políticas de miseria y muerte”.

“No vamos a tolerar ni una sola agresión más. La sanidad es nuestra y no esta en venta. Por una sanidad para todos, entre todas y de todos”, concluyen.

arainfo

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia