Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Llamamiento a la solidaridad con el barrio de Gamonal

Llamamiento a la solidaridad con el barrio de Gamonal

El barrio de gamonal lleva dos días de disturbios consecutivos contra la construcción de un nuevo proyecto especulativo. El ayuntamiento de burgos ha vuelto a adjudicar una obra irregular al cacique, Miguel Méndez Pozo, en compensación al bulevar. Se han organizado asambleas y movilizaciones vecinales para conseguir hacerles frentes desde hace más de dos meses.
En enero conseguimos paralizar el bulevar, mediante las asambleas y la lucha y en parte, gracias al apoyo desde diferentes partes del estado.

Debido a que los medios de comunicación no están poniendo foco en el conflicto para que este no se extienda hacemos un llamamiento a la solidaridad por nuestros propios medios.

Solos no podemos. Llevamos tres semanas de ocupación policial por los comandos antidisturbios itinerantes, que protegen las obras de su amo y persiguen a los que levantan la voz. Tenemos un barrio y una ciudad movilizada, que no agacha la cabeza, resiste a su prepotencia y con valentía sale a la calle a gritar. Queremos parar esta obra como punto de arranque para acabar con este sistema. Conocimos en enero la victoria, la saboreamos y disfrutamos. Comprendimos que no son intocables y que la movilización e ilusión de un pueblo en lucha es mas fuerte que todas sus policías.

¡Que en cada barrio y en cada pueblo se escuche el clamor de la solidaridad y la lucha!

Vecinas de gamonal

http://diariodevurgos.com

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web