Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Ante la ola represiva contra el movimiento libertario

Ante la ola represiva contra el movimiento libertario

En estos tiempos de putrefacción capitalista y convulsiones sociales, el Estado burgués vuelve a mostrar su rostro como órgano represivo al servicio de la clase dominante, dispuesto a seguir aterrorizando al movimiento obrero y popular. La represión policial es parte inherente de la democracia burguesa -como dictadura capitalista que es-, y es fácil notar su presencia cuando abren la cabeza a obreros y estudiantes en manifestaciones, cuando protegen a los gánsteres financieros mientras desahucian ancianos o cuando asaltan con nocturnidad centros sociales y populares bajo infames montajes jurídico-policiales.

Porque precisamente al día siguiente de ser detenidos en Madrid miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su implicación en el asesinato de un antifascista gallego –otro antifascista asesinado por hordas nazifascistas protegidas por el propio Estado-, precisamente cuando una vez más se ponía en evidencia la connivencia de los aparatos estatales policiales y militares con el hampa nazi, el martes 16 de diciembre a las 5 de la mañana, 400 mossos d´esquadra lanzaban una monstruosa “operación antiterrorista” contra el movimiento libertario en Barcelona, asaltando la histórica Kasa de la Muntanya de Gracia, el Ateneo Libertario de Sant Andreu o el Ateneo Anarquista de Poble Sec. Operación que finalmente ha acabado extendiéndose a Madrid.

Centenares de fuerzas antidisturbios asaltando salvajemente centros Ocupados y Ateneos al amparo de la oscuridad de la noche ante la presencia de menores, policías de paisano echando abajo puertas y llevándose a detenidos sin cargos en Nou Barris o Gracia, estado de excepción no declarado en amplias zonas barcelonesas y una acusación aberrante que delata este miserable montaje represor ordenado por la Audiencia Nacional; una operación encaminada a “desactivar células terroristas de carácter anarquista”. Esto no es el régimen franquista del pasado siglo, sucedió esta misma semana en esta dictadura capitalista que, como no puede ser de otra forma, tanto se le parece. Redadas contra el movimiento popular, antifascistas asesinados, connivencia de las cloacas del Estado con grupos nazis y leyes de “Seguridad Ciudadana” que tanto se parecen a aquellas de “Vagos y Maleantes”.

Desde el Partit Comunista Obrer de Catalunya (PCOC) y la Federació de Joves Comunistes de Catalunya (FJCC) nos sumamos a la denuncia de esta nueva ola represiva contra el movimiento libertario, solidarizándonos con los compañeros detenidos y represaliados y exigiendo su puesta en libertad inmediata. Contra este régimen caduco y criminal, hoy más que nunca debemos construir un nuevo poder popular, un Frente Único del Pueblo capaz de liquidar de raíz toda esta inmundicia burguesa y capitalista.

Partit Comunista Obrer de Catalunya (PCOC) y la Federació de Joves Comunistes de Catalunya (FJCC)

 www.pcoc.es

www.fjcc.cat

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web