Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Muere electrocutada una trabajadora de Endesa en Zaragoza

Muere electrocutada una trabajadora de Endesa en Zaragoza

Una trabajadora de Endesa, de 38 años de edad, ha fallecido electrocutada en un transformador de 45.000 voltios situado en la calle Isla de Mallorca -cerca de la Avenida de Cataluña- en Zaragoza. El Servicio de Bomberos de Zaragoza ha recibido el aviso del incendio sobre las 13.23 horas, y tras desplazar un tanque y un vehículo de mando para sofocar las llamas, al llegar al lugar del accidente, han localizado el cuerpo sin vida de la trabajadora.

Según consta en la estadística de la DGA -hasta octubre del pasado año- catorce trabajadores y trabajadoras perdieron la vida en accidentes laborales en Aragón, y se contabilizaron 10.682 accidentes laborales con baja en todo el país.

Tras conocer la amarga noticia, Izquierda Unida Aragón ha transmitido “su pésame y solidaridad hacia los familiares y amigos de la trabajadora de Endesa fallecida hoy a consecuencia de un accidente laboral ocurrido en la subestación transformadora”. El Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha lamentado que “una vez más una persona pierde la vida en el desarrollo de las funciones propias de su trabajo” y, por ello, IU exige “un incremento de las medidas de seguridad para acabar con esta continua sangría. Es urgente incentivar la lucha contra la siniestralidad laboral”, señalaba Barrena.

Desde IU recuerdan “a todas las víctimas de accidentes laborales y demandan al gobierno que emprenda de inmediato una acción inspectora, decidida y continuada de las condiciones de seguridad de las empresas con paralización de las actividades en aquellos lugares en los que se detecten riesgos evitables, que actúen los jueces y fiscales contra los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que se den mecanismos de actuación a los delegados y delegadas sindicales para cumplir adecuadamente su función”.

arainfo

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia