Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/79/10019879/html/archivo/wp-content/plugins/imageuploadservice_full/index.php:304) in /home/content/79/10019879/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
Diario Octubre – Tropas rusas del Ártico inician preparación combativa

Tropas rusas del Ártico inician preparación combativa

Moscú, 19 ene (PL).- El portavoz de la Flota rusa del Norte, Vadim Serga, confirmó hoy que efectivos de ese cuerpo armado iniciaron un curso como parte de la preparación combativa para cumplir misiones en las condiciones del océano Ártico.

Aseguró el oficial que en el transcurso de esta semana integrantes de la brigada ártica realizarán adiestramiento con tiro real de fusiles AK-7 y lanzagranadas RPG-7 y AGS-17.

La Doctrina Militar de Rusia, recién firmada como decreto por el presidente Vladimir Putin, destaca la voluntad de defender los intereses económicos de Moscú en esa zona frente a las crecientes ambiciones hacia ella de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

En correspondencia con esa definición estratégica, el 1 de diciembre de 2014 quedó operativo el Mando Ártico, a cuya jurisdicción pasó la Flota del Norte, la cual dejó de subordinarse al Distrito Militar Oeste.

Con antelación, en abril de 2014, Putin encomendó crear en la parte ártica del estado eurasiático una base para buques y submarinos de nueva generación.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Guerasimov, sostuvo que actualmente la Flota del Norte representa un comando estratégico único que responde por la seguridad del Ártico en todos los ámbitos de la lucha armada.

Le encomendamos una división antimisiles y tenemos previsto crear un destacamento de la Fuerza Aérea y antimisiles, dijo el general al canal Rossiya 24.

Al referirse al tema, Mijail Mizíntsev, jefe del Centro Nacional de Defensa, declaró que Moscú construirá en el Ártico 13 aeródromos, un polígono de aviación y emplazará varios radares y puestos de mando de la Fuerza Aérea.

En los últimos días de diciembre, en tanto, fueron probados exitosamente en ese territorio el vehículo todoterreno Trekol SUV y el camión militar GAZ-3344, los cuales ofrecen buenas perspectivas a la transportación de tropas, según fuentes castrenses.

Al informar acerca de la prueba realizada con esos medios de alta tecnología en la península ártica de Ribachi, a 200 kilómetros de la ciudad de Múrmansk, medios periodísticos destacaron el optimismo del Ministerio de Defensa.

Las Fuerzas Armadas rusas decidieron probar estos equipos tras evaluar más de 20 modelos de vehículos militares con el objetivo de hallar el prototipo más adecuado para cumplir misiones en las zonas permanentemente congeladas, se informó.

Según el servicio de prensa de la cartera de Defensa, el Trekol SUV es un todoterreno de 2,5 toneladas de peso capaz de pasar por encima de una bombilla y dejarla intacta gracias al material especial con el que están fabricados sus neumáticos.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web