Condenan a implicados en matanza de chiítas egipcios

El Cairo, 14 jun (PL).- Los implicados en la muerte de un líder y tres miembros de la minoritaria comunidad chiíta egipcia en junio de 2013 fueron sentenciados a 14 años de prisión, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El tribunal encontró culpables a 23 acusados y exoneró a ocho de un ataque contra el imán Hassan Chehata y sus seguidores, a pocos días del derrocamiento por el Ejército del expresidente Mohamed Morsi, un miembro de la cúpula de la Hermandad Musulmana (HM).

Al momento del ataque, en la aldea de Zawiat Abu Musalam, en Giza, sur, instigado por predicadores salafistas, Morsi era blanco de críticas por los intentos de imponer la islamización ortodoxa de la sociedad, guiados por el líder supremo de la HM egipcia, Mohamed Badie.

Varios seguidores de la secta chiíta del Islam que trataron de impedir la matanza fueron apuñalados, mostraron imágenes difundidas en Internet, las cuales causaron rechazo social y aumentaron las protestas sociales contra Morsi, cuya popularidad estaba en niveles críticos.

Poco antes el exmandatario había convocado a la Yijad (guerra santa musulmana, árabe) contra el gobierno del presidente sirio, Bachar Al Assad, que profesa la rama alauita del Islam chiíta, a pesar de las advertencias en sentido contrario del mando del Ejército.

Durante el mandato de apenas un año de Morsi también menudearon los ataques contra iglesias cristianas coptas, cuyos feligreses son minoría en Egipto, pero tienen un papel destacado en la cultura, la economía e incluso la política.

¿Errata en el texto? Por favor, selecciónela y presione Shift + E o pinche aquí para informarnos. Gracias por anticipado.

Share

Comentarios desactivados.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web